Actualidad

Samsung prescinde del zoom óptico pero apuesta por 8 MP en su nuevo móvil Innov8

 
25
JUL 2008

La batalla de los teléfonos móviles contra las cámaras compactas ha llegado a la trinchera de los 8 megapíxeles. Tras el C905 de Sony Ericsson, Samsung acaba de anunciar la llegada su Innov8, un terminal de 8 megapíxeles desprovisto de zoom óptico. El receptor GPS, la pantalla de 2,8 pulgadas y una memoria interna de 8 ó 16 GB -según el modelo- completan las especificaciones de este móvil con aspiraciones fotográficas.

Tal y como se vaticinaba hace tiempo, los fabricantes de teléfonos móviles parecen definitivamente dispuestos a enzarzarse en la misma absurda guerra de megapíxeles que en su día sacudió el mercado de la fotografía digital.

Samsung Innov8
Samsung Innov8

Así lo acredita el nuevo Innov8 de Samsung. Conocido hasta ahora en los círculos de la rumorología como i850, sigue los pasos del Sony Ericsson C905 y llega armado con una cámara de 8 megapíxeles.

Pese a no ser el primer terminal de la compañía surcoreana que apuesta por tan abultada resolución -de hecho, hace años que en aquel país ya existen modelos de 10 megapíxeles-, sí es uno de los primeros modelos de 8 megapíxeles que se podrán ver en los escaparates europeos.

Samsung Innov8
Samsung Innov8

Samsung, en efecto, ha confirmado que el nuevo Innov8 llegará al mercado europeo el próximo mes de agosto.

Detección de sonrisas
Más allá de la resolución, este modelo 3G HSDPA basado en el sistema operativo S60 de tercera generación y dotado de conexión Wi-Fi cuenta con el clásico surtido de automatismos de cualquier cámara digital. Así, no falta ni la detección facial ni los más nuevos sistemas de detección de sonrisas e incluso parpadeos.

Desgraciadamente, el nuevo terminal se contenta con un zoom digital, dejando al margen una de las principales ventajas del SGH-G800 de Samsung, el único modelo en el mercado europeo dotado de un zoom óptico de 3 aumentos.

Samsung Innov8
Samsung Innov8

Por lo demás, cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas, un flash de LED y una memoria interna de 8 ó 16 GB según cuál sea el modelo elegido. Incorpora también un módulo GPS que, entre otras funciones, permite geoposicionar las imágenes tomadas con la cámara.

En el terreno multimedia, Samsung destaca las funciones de su Innov8 como reproductor de contenidos. Capaz de trabajar con los formatos DivX y WMV, cuenta también con altavoces integrados y es compatible con el sistema de sonido 3D Surround.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar