Actualidad

Samsung ya está fabricando las primeras pantallas de tres lados

 

Estos novedosos paneles OLED eliminarán totalmente la presencia de marcos. Según fuentes surcoreanas, el primer dispositivo podría llegar en 2014

Solicitud de patente de Samsung de teléfono móvil con pantalla OLED sin marcos.
7
AGO 2014

Samsung ya ha iniciado la producción de los primeros paneles OLED de tres lados para dispositivos móviles. Así lo han asegurado fuentes en la cadena de suministro a la edición surcoreana de ZDNet, según las cuales el fabricante se encuentra probando en estos momentos un prototipo de teléfono dominado por una pantalla orgánica que se extendería a los propios costados del móvil.

Con la excepción del exótico Galaxy Round y de su rival el LG G Flex, las pantallas integradas en los smartphones actuales utilizan paneles LCD u orgánicos de tipo plano. Esto significa que parte de la parte frontal del dispositivo está dominada por un marco que los fabricantes intentan minimizar como pueden, ya sea usando efectos ópticos para camuflarlo en la propia carcasa del teléfono o simplemente utilizando pantallas de marcos extrafinos.

El panel orgánico de sustrato plástico de Samsung eliminaría por completo los marcos, puesto que los laterales del teléfono pasarían a formar parte de la propia superficie útil de la pantalla. Samsung ya ha solicitado la patente de un dispositivo de características similares, pero por ahora no ha proporcionado información sobre su posible comercialización.

Según las fuentes de ZDNet Corea, la compañía podría lanzar su primer dispositivo con pantalla de tres lados este mismo año.

El futuro de las pantallas OLED es flexible

Samsung hizo públicos sus planes para fabricar pantallas OLED flexibles en la feria CES de 2013. Bautizados con el nombre Youm, estos paneles deberían llegar a tablets y smartphones de diversos tamaños, haciendo posible crear dispositivos de diseño inédito, notablemente distintos de los tradicionales rectángulos rígidos de plástico y metal.

Durante la presentación de las pantallas Youm, Samsung mostró un teléfono con pantalla envolvente capaz de mostrar las notificaciones en sus laterales, dejando libre el resto de la pantalla.

Informaciones recientes señalan que Samsung lanzará su primer tablet plegable en 2015, haciendo uso de una pantalla flexible que se podrá doblar en tres segmentos. Al igual que el teléfono de tres caras que señala ZDNet, posiblemente se tratará de un dispositivo de baja producción y precio elevado. Según sus fuentes, es posible que este teléfono ni siquiera llegue a salir de Corea del Sur, y si lo hace, sería de forma limitada.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar