Actualidad

Las Samsung i80 e i100, de peculiar diseño, se suman al alud de novedades

 
25
ENE 2008

Pese a que Samsung ya había desplegado su renovado catálogo de cámaras durante la reciente edición del salón CES, aún reservaba algunos cartuchos para la feria PMA. Las i80 e i100, ambas con prestaciones bastante comunes y con un diseño un tanto peculiar, y la sencilla S1060 han rematado una semana en la que se han presentado más de cuarenta nuevos modelos.

La Samsung GX-20 no llega sola. Para completar su elenco de novedades de cara a la inminente PMA 2008 y no dejar solas a las ocho compactas presentadas durante el CES -y lideradas por la NV24 HD-, la firma surcoreana ha puesto sobre la mesa otro trío de cámaras. En este caso, y con la salvedad de la discreta S1060, el diseño es la nota dominante.

Siguiendo la estela de otras cámaras de esta saga, las nuevas i80 e i100 relegan sus prestaciones a un segundo plano para apostar por un cuerpo y unas líneas que se salen de los cánones habituales.

Samsung i100
Samsung i100

En cualquier caso, se trata de modelos de 8 y 10 megapíxeles, respectivamente, que combinan las tareas fotográficas con esas funciones de reproducción de música y vídeos que tanto parecen gustar a la división fotográfica de Samsung.

Además de la resolución y las evidentes diferencias en su aspecto, las i80 e i100 comparten la pantalla de 3 pulgadas y un modesto zoom óptico de 3 aumentos. El umbral de 3200 ISO o la tecnología de detección facial son también datos comunes a ambos modelos.

La i100 incluye, además, la función World Tour Guide, que Samsung estrenó precisamente hace casi un año en la pasada edición de la PMA.

S1060
Más completa -aunque menos atractiva a primera vista- parece la nueva S1060. Con un sensor de 10 megapíxeles, su zoom óptico de 5 aumentos es -sin duda- el detalle más destacado de esta sencilla compacta.

Dotada de una sensibilidad máxima de 1600 ISO, Samsung destaca el sistema de estabilización digital, los 14 modos escénicos y la función de detección facial. Exactamente igual que sus compañeras, incorpora una ranura para tarjetas SD Card y SDHC.

Samsung, que todavía no ha dado cuenta de sus nuevas i80, i100 y S1060 en ninguna de sus páginas oficiales, se ha limitado a distribuir el correspondiente comunicado de prensa entre varios medios on-line británicos.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar