Actualidad

Otras cuatro compactas de Samsung se asoman a la inauguración del CES 2008

 
7
ENE 2008

Por si el cuarteto de novedades lanzado ayer por Samsung no fuera suficiente, la compañía ha vuelto a la carga con otras cuatro compactas. Se trata, en este caso, de una hornada de cámaras más sencillas a las que encabeza la estilizada i8. Secundan la presentación la L210, de 10 megapíxeles, y las L110 y L100, de 8 millones de puntos.

De cumplirse las previsiones de Samsung, según las cuales la compañía lanzaría 14 nuevas cámaras digitales a lo largo de 2008, en apenas unas horas ya se ha completado más del 50% del plan. Y es que si ayer la firma surcoreana inauguraba la lista de novedades del salón CES de Las Vegas con cuatro compactas de la saga NV, hoy ha hecho lo propio con otros cuatro modelos.

La i8 se encarga de protagonizar este segundo estreno, gracias a su cuidado diseño. De prestaciones similares a la i85, apuesta por el colorido y unas formas más redondas.

Samsung i8
Samsung i8

Los cambios en el diseño, sin embargo, no afectan a la resolución, que se mantiene en 8 millones de píxeles, ni al zoom óptico de 3 aumentos.

Peor suerte corre la pantalla trasera, que sacrifica algo de tamaño para pasar de 3 a 2,7 pulgadas en esta nueva i8. Dispone, eso sí, de un sistema que ajusta automáticamente el brillo del monitor a las condiciones del entorno, apunta Samsung.

Samsung i8
Samsung i8

Tampoco se ha quedado en el camino la naturaleza polivalente que desde hace tiempo acompaña a esta saga de compactas. Así, la i8 suma a sus capacidades fotográficas y de vídeo la posibilidad de reproducir archivos de audio MP3 y WAV, así como secuencias de vídeo en diversos formatos.

La recién nacida dispone asimismo de altavoces integrados, de conector para auriculares y de la función World Tour Guide, que Samsung lanzó en la pasada edición de la feria PMA.

L210, L110 y L100
Más discretas en diseño y prestaciones, las nuevas L210, L110 y L100 renuevan la gama más básica de la marca, con 10 megapíxeles la primera de ellas y 8 las otras dos.

Samsung L210
Samsung L210
Samsung L210
Samsung L210

Pese a que todas ellas se conforman con un discreto zoom óptico de 3 aumentos, la L210 y la L110 destacan por incorporar -según Samsung- un sistema de estabilización óptica. La L100, por su parte, se limita a utilizar el sistema de estabilización digital DIS.

Samsung L110
Samsung L110

Más allá de la resolución y la estabilización, las tres cámaras comparten la inmensa mayoría de sus funciones. Así, además del LCD de 2,5 pulgadas, todas ellas incorporan un sistema de detección facial, un modo especial para autorretratos y un abanico de sensibilidades que alcanza hasta 1600 ISO.

Samsung L100
Samsung L100

También comparten la grabación de piezas de vídeo a 800 x 592 píxeles y la posibilidad de pausar una secuencia y continuarla en el mismo archivo.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar