Actualidad

Samsung se atreve con un zoom de 24-240 milímetros en su nueva HZ1

 
22
SEP 2008
Redacción   |  Colonia

Quienes aún no habían desvelado sus novedades están aprovechando la jornada previa de Photokina, dedicada en exclusiva a la prensa, para renovar su escaparate. Tras los anuncios de Pentax y Olympus, Samsung se ha unido a la fiesta con la HZ1, una compacta de zoom largo y 10 megapíxeles. Pero es sin duda su angular de 24 milímetros y su alcance de 240 lo que hacen única a esta nueva Samsung.

A la Lumix DMC-TZ5 de Panasonic y a la R10 de Ricoh les ha salido una nueva competidora. Samsung, muy volcada últimamente en las ópticas angulares de sus cámaras compactas, ha ido un paso más allá con la nueva HZ1 y su zoom de 24-240 milímetros. De hecho, tal y como la compañía se ha encargado de recordar, ésta es la primera compacta que se atreve con este rango de focales.

Se trata de un zoom de 10 aumentos firmado por Schneider-Kreuznach, en el que tampoco falta un sistema de estabilización óptica.

Samsung HZ1
Samsung HZ1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung HZ1
Samsung HZ1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Desvelada durante una rueda de prensa que acaba de tener lugar en Colonia, aún no se han dado a conocer todos los detalles de esta compacta de 10 megapíxeles.

Lo que parece claro es que la HZ1 está dispuesta a revolucionar el limitado escaparate de modelos de bolsillo con una cobertura semejante, o por lo menos, con un ultrazoom de 28-200 milímetros.

Manual
Sí se sabe, por ejemplo, que la cámara cuenta con un CCD de 1/2,33 de pulgada y 10 millones de puntos. Entre sus funciones, tal y como ocurre con algunas de las últimas NV, también está la posibilidad de grabar secuencias de vídeo de alta definición a 720p.

Armada con una pantalla trasera de 2,7 pulgadas y 270.000 puntos, la HZ1 dispone de un dial superior desde el que se puede acceder a los modos de control automático y manual.

Samsung HZ1
Samsung HZ1
Samsung HZ1
Samsung HZ1

En el primer apartado, Samsung ha incluido toda la saga de sistemas de detección de sonrisas y parpadeo, así como el reciente modo de "retrato perfecto".

También se incorpora un sistema de "gestión de contenidos digitales" que, según explica la firma, permitirá a los usuarios almacenar y guardar sus fotografías de forma sencilla.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar