Actualidad

Samsung amplía su escueto plantel de videocámaras ultracompactas con las HMX-U20 y U15

 
22
FEB 2010

Aunque la presente edición de la feria internacional de fotografía PMA que estos días se celebra en Anaheim (California) es una de las más deslucidas que se recuerdan, Samsung no ha desaprovechado la ocasión para renovar su catálogo de videocámaras ultracompactas con dos nuevos modelos. Bautizadas como HMX-U20 y HMX-U15, las recién nacidas continúan la senda iniciada el pasado verano por la HMX-U10.

El zoom óptico de 3 aumentos del que hace gala la U20 es, probablemente, la novedad más destacable de esta nueva hornada. La U15, por su parte, presume de ser capaz de obtener fotografías de 14 millones de píxeles, aunque Samsung no especifica si esta cifra se alcanza mediante un proceso de interpolación.

Samsung HMX-U20
Samsung HMX-U20

Ambas cámaras arman un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada capaz de obtener vídeo HD con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 30 fotogramas progresivos por segundo. El formato de grabación H.264 y el sistema de almacenamiento en tarjetas SD Card y SDHC se mantiene inalterable con respecto a la U10.

Samsung HMX-U20
Samsung HMX-U20

También el diseño ligeramente curvado del que hizo gala el modelo primogénito se reedita en estas dos nuevas Samsung, que incorporan además una salida HDMI y un puerto USB directo, por lo que no es necesario recurrir a un cable adicional para conectarlas al ordenador.

Samsung HMX-U20
Samsung HMX-U20

Está previsto que las nuevas Samsung HMX-U15 y U20 aterricen en los escaparates en mayo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar