Actualidad

La HMX-QF20, equipada con Wi-Fi, encabeza un nuevo quinteto de videocámaras de Samsung

 
11
ENE 2012

La sencilla HMX-F80 y las más avanzadas HMX-Q20 y QF20, esta última con conexión Wi-Fi, configuran el renovado catálogo de cámaras HD que Samsung ha dado a conocer en el salón CES que se celebra estos días en Las Vegas. Junto a ellas, la firma también ha presentado las HMX-W300 y W350, dos asequibles modelos todoterreno de bolsillo.

Las Q20 y QF20 comparten todas sus especificaciones excepto la conexión Wi-Fi, que es exclusiva de esta última y permite compartir vídeo en la red de forma inalámbrica. Ambas vienen armadas con un sensor CMOS retroiluminado de 5 megapíxeles y un objetivo Schneider-Kreuznach con un zoom de 20 aumentos.

Samsung HMX-QF20
Samsung HMX-QF20

Tal y como se encarga de explicar Samsung en su nota de prensa, las Q20 y QF20 cuentan con la peculiaridad de poder grabar vídeo situando la cámara en posición vertical. Unos acelerómetros se encargan de detectar el giro, y tras ello se realiza un recorte en el sensor para que el vídeo se siga capturando en formato horizontal y a 16:9.

Samsung HMX-QF20
Samsung HMX-QF20

Por su parte, la Q20 cuenta con una función bautizada como "Shake it" que permite aplicar efectos de imagen aleatorios agitando la cámara.

HMX-F80, W300 y W350
Con un potente zoom de 52 aumentos, un sensor CMOS de 1/3,2 de pulgada y 5 millones de píxeles, la F80 se conforma con la grabación de vídeo a 1280 x 720 píxeles de resolución.

Las todoterreno W300 y W350, por su parte, están concebidas para los amantes de los deportes extremos y las actividades al aire libre. Son capaces de sumergirse hasta cinco metros en el agua durante una hora -siempre según Samsung- y resisten impactos y caídas desde dos metros de altura.

Samsung HMX-W150
Samsung HMX-W150

Ambas son capaces de capturar vídeo Full HD gracias a sendos sensores CMOS retroiluminados de 5 megapíxeles. A juzgar por los datos que ha facilitado Samsung, la única diferencia entre los dos modelos es la posibilidad de incorporar en la W350 una suerte de pequeño flotador opcional que impide que la cámara se hunda en el agua.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar