Actualidad

Samsung se adelanta al CES con la HMX-Q10, una videocámara "ambidiestra"

 
3
ENE 2011

Aunque no será hasta este jueves cuando dé comienzo el salón CES de la Vegas, algunos de los más relevantes actores del sector ya han empezado a mostrar sus cartas de cara a la próxima temporada. Tal es el caso de Samsung y su nueva HMX-Q10, un sencillo modelo HD cuyo principal atractivo es su capacidad para adaptarse al modo en que asimos la cámara, ya sea con la mano izquierda o la derecha.

Para ello, la HMX-Q10 prescinde de cualquier tipo de control físico -únicamente disponemos de un gran botón para iniciar la grabación- y concentra todos los mandos en su monitor táctil de 2,7 pulgadas. Así, y gracias a la presencia de un acelerómetro, la cámara reordena los controles táctiles del LCD en función de la mano con que la sujetamos.

Samsung HMX-Q10
Samsung HMX-Q10
Samsung HMX-Q10
Samsung HMX-Q10

Más allá de esta peculiaridad, la HMX-Q10 viene armada con un sensor CMOS retroiluminado de 1/4,1 de pulgada y 5 megapíxeles de resolución, y es capaz de grabar vídeo con un tamaño de 1920 x 1080 píxeles.

Samsung HMX-Q10
Samsung HMX-Q10

Cuenta además con una óptica Schneider-Kreuznach Varioplan-HD de 10 aumentos acompañada de un estabilizador de imagen óptico. Un conector HDMI y una ranura para tarjetas de memoria SD Card y SDHC completan la lista de características de esta videocámara.

Según ha informado la división española de la firma surcoreana, la HMX-Q10 estará disponible en febrero por 300 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar