Actualidad

Samsung desvela el CMOS de 14 MP que podría usar su próxima réflex

 
21
ENE 2008

La relación entre Samsung y Pentax y sus futuribles -y tan rumoreadas- GX-20 y K20D tiene visos de convertirse en una de las historias más enrevesadas de este comienzo de año. A dos semanas de la feria PMA y cuando todo el mundo da por seguro el anuncio de esta pareja de réflex, Samsung ha presentado oficialmente el CMOS de 14 megapíxeles que ambas podrían utilizar.

Tamaño APS-C, 14 millones de puntos y tecnología CMOS, en lugar de los captores de tipo CCD que hasta ahora Samsung y Pentax han utilizado en sus réflex digitales. El anuncio llega esta vez de la mano de Samsung, que ha publicado una nota de prensa en alemán en la que vierte algo de luz sobre las rumoreadas novedades SLR de ambas compañías para la feria PMA de Las Vegas.

Pese a que ya han corrido muchos ríos de tinta y unas cuantas imágenes filtradas sobre las supuestas Pentax K20D y Samsung GX-20, hasta ahora ninguna de las dos firmas se ha pronunciado públicamente al respecto.

Y es que, pese a que en ningún punto de la nota de prensa publicada por Samsung se menciona a Pentax, las relaciones entre ambas compañías en el segmento de las réflex obliga a pensar que el CMOS anunciado podría ser utilizado en cámaras de las dos marcas.

1600 ISO
En cualquier caso, lo que ya es seguro es que el nuevo captor se mantiene fiel al factor de multiplicación focal de 1,5x, con unas dimensiones de 23,5 x 15,7 milímetros.

No obstante, su aplicación práctica en una réflex digital supondría un notable cambio respecto a lo visto en anteriores modelos. De hecho, pese a que Pentax nunca lo ha reconocido oficialmente, diversas fuentes indicaban que el sensor empleado por la K10D había sido fabricado por Sony.

Además de la generosa resolución -por ahora, la mayor en un sensor de estas características-, Samsung también presume del bajo consumo y la alta sensibilidad del captor. Sin embargo, según estos mismos datos, el nuevo CMOS se conformaría con un valor máximo de 1600 ISO.

Un dato que sorprendem teniendo en cuenta que los últimos captores de este tipo empleados por la D300 de Nikon o la A700 de Sony (entre otras cámaras) elevan su ajuste máximo hasta 3200 ISO e incluso ofrecen un valor forzado de 6400 ISO.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar