Actualidad

Samsung oficializa su ya conocida GX-20, idéntica a la Pentax K20D

 
24
ENE 2008

Más que un pronóstico era una obviedad. No sólo porque tras la Pentax K10D llegó la Samsung GX-10, sino porque la mayoría de las especificaciones de la nueva SLR de Samsung ya eran vox populi. Idéntica a la K20D de Pentax, la GX-20 renombra algunas funciones, propone sus propias ópticas y se apunta -evidentemente- al nuevo CMOS de 14 megapíxeles y a la previsualización en pantalla.

Semanas después de que la denominación GX-20 empezara a sonar en los círculos habituales de la rumorología, de que se filtraran buena parte de las especificaciones y de que incluso Samsung desvelara oficialmente el CMOS de 14 megapíxeles que emplearía, llega, por fin, la nueva SLR digital.

Tal y como estaba previsto, la GX-20 es una versión renombrada de la también nueva Pentax K20D, fruto del acuerdo que ambas compañías mantienen en torno al negocio de las réflex digitales.

Samsung GX-20
Samsung GX-20

De este modo, ninguno de los datos de la cuarta réflex digital de la compañía surcoreana sorprende. Efectivamente, la GX-20 incorpora el mismo captor CMOS de 14 megapíxeles que ésta y cuenta entre sus novedades con la previsualización en pantalla Live View.

Samsung GX-20
Samsung GX-20

Exactamente lo mismo ocurre con el sistema de limpieza automática del sensor, la estabilización mecánica de tres ejes integrada en el cuerpo (denominada en este caso OPS), la pantalla trasera (que crece de las 2,5 a las 2,7 pulgadas) o la conexión mediante sincronización para flashes.

No obstante, en la nota de prensa de Samsung no se menciona el novedoso sistema de alerta de polvo que Pentax sí ha incluido en las K20D y K200D.

D-Xenon
Como es habitual, las diferencias no hay que buscarlas en la hoja de especificaciones, sino en el nombre impreso sobre el pentaprisma de la nueva réflex, en la denominación de algunas de las funciones o en el aspecto de los menús.

Samsung GX-20
Samsung GX-20

Tal y como ocurrió con la GX-10, también en este caso Samsung defiende su propio procesador de imagen y acompaña el cuerpo de la cámara con dos nuevas ópticas firmadas por Schneider-Kreuznach de la serie D-Xenon.

Samsung GX-20
Samsung GX-20

Se trata, lógicamente, de versiones de objetivos de Pentax. Concretamente, del 18-55 mm f3.5-5,6 II, anunciado hoy mismo junto a la K20D, y del también joven 18-250 mm f3.5-6.3.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar