Actualidad

Samsung da a conocer la GX-1L y ya cuenta con dos réflex en su catálogo digital

 
24
FEB 2006

Si hace poco más de un mes Samsung se estrenaba en el universo SLR con su primera cámara de ópticas intercambiables, hoy ha ampliado su casillero a dos modelos. A la GX-1S, en efecto, ya le hace compañía la nueva GX-1L, también con 6 megapíxeles de resolución, pantalla de 2,5 pulgadas y montura Pentax. La nueva réflex, de hecho, es prácticamente calcada al modelo pionero.

La alianza entre Samsung y Pentax ha dado su segundo fruto en lo que llevamos de año. La nueva GX-1L, así es, ha hecho acto de aparición en la lista de novedades que la firma surcoreana tiene previsto mostrar en la feria PMA 2006, que empieza este domingo en Orlando.

A juzgar por los datos facilitados por Samsung, la GX-1L se presenta como una cámara réflex de pequeñas dimensiones -pesa menos de medio kilo- y gama baja que toma prestadas la inmensa mayoría de prestaciones de la GX-1S, sustancialmente "inspirada" al mismo tiempo en la Pentax *ist DS2. De hecho, el nuevo modelo de Samsung podría ser lo que la recientemente *ist DL2, que no se comercializará en Europa, es a la *ist DS2.

Samsung GX-1L
Samsung GX-1L
Samsung GX-1L
Samsung GX-1L

El sistema de autofoco de 5 puntos y unos cuantos modos escénicos de más -según las especificaciones brindadas por Samsung- son dos de las pequeñas diferencias que separan a la GX-1L de la GX-1S.

Samsung GX-1L
Samsung GX-1L

El modo de disparo en ráfaga también experimenta una pequeña modificación. Mientras que la GX-1S permite capturar hasta 8 imágenes en JPEG o hasta 5 en RAW, siempre a una cadencia de 2,8 tomas por segundo, la GX-1L rebaja las dos primeras cifras a 5 y 3, respectivamente.

Sensor APS de 6 megapíxeles
Así las cosas, la nueva GX-1L incorpora un sensor de dimensiones APS-C de 6 megapíxeles, con un factor de multiplicación de 1,5x sobre la distancia focal de las ópticas empleadas.

Samsung GX-1L
Samsung GX-1L

Al igual que la GX-1S, el nuevo modelo integra una montura Pentax compatible con el sistema de objetivos de la marca japonesa y con las ópticas que Schneider-Kreuznach está desarrollando para la nueva saga de cámaras SLR de Samsung. Según ha informado la compañía, la GX-1L se comercializará con el ya anunciado objetivo de gama baja 18-55 mm f3.5-5.6.

Samsung GX-1L
Samsung GX-1L

Con respecto al resto de características, se mantienen la pantalla de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles de resolución, el abanico de sensibilidades de 200 a 3200 ISO y un rango de velocidades de 1/4000 a 30 segundos, con modo de captura Bulb incluido.

Samsung no ha desvelado todavía la fecha de comercialización de la GX-1L, de la que también se desconoce su precio de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
27 / FEB 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar