Actualidad

Samsung emula los pasos de Pentax y su K10D con la puesta en escena de la GX-10

 
21
SEP 2006

Justo una semana después de que Pentax oficializara el nacimiento de su K10D, Samsung ha echado mano del acuerdo de desarrollo que mantienen ambas firmas para presentar su tercera réflex digital. Denominada GX-10, la recién llegada comparte el cuadro de especificaciones de la K10D, incluidos los 10 megapíxeles de resolución, el sistema de limpieza del sensor y la tecnología de estabilización.

Tal y como hiciera con su primer dúo de máquinas réflex digitales, las GX-1S y GX-1L, Samsung se ha servido de su alianza con Pentax para desvelar esta mañana la GX-10. El nuevo modelo de la firma surcoreana bebe de las especificaciones de la K10D de Pentax, presentada el pasado jueves, del mismo modo en que sus primerizas réflex se inspiraban sin complejos en las *ist DS2 e *ist DL2 -respectivamente- de la compañía nipona.

Samsung GX-10
Samsung GX-10
Pentax K10D
Pentax K10D

Así las cosas, la GX-10 no depara absolutamente ninguna sorpresa. O por lo menos ésta es la conclusión a la que puede llegarse tras leer la -como casi siempre- insuficiente información hecha pública hoy en forma de nota de prensa por parte de Samsung Techwin, compañía subsidiaria de la mastodóntica multinacional.

Más que resolución
Los 10,2 millones de píxeles efectivos del sensor CCD de formato APS-C de la GX-10 (su factor de multiplicación es de 1,5x) son prácticamente anecdóticos al lado de otras dos de las prestaciones estelares del nuevo modelo. Se trata de las tecnologías de limpieza del sensor y de estabilización de la imagen.

Si la K10D suponía el estreno de ambas prestaciones en el catálogo réflex de Pentax (con el permiso de la K100D, que llegaba con una primera versión del sistema de estabilización Shake Reduction), la GX-10 sigue los mismos pasos. Sin embargo, Samsung no dice nada acerca del conversor analógico-digital de 22 bits, una de las más notorias novedades introducidas por la réflex de Pentax.

Samsung GX-10
Samsung GX-10

A pesar de las ligeras variaciones que a simple pueden observarse en el diseño del cuerpo, y a expensas de conocer información más detallada, la GX-10 comparte con su modelo de referencia el resto de prestaciones.

Samsung GX-10
Samsung GX-10

Es el caso de la máxima sensibilidad calibrada de 1600 ISO; de la cadencia de 3 disparos por segundo en las ráfagas; del sistema de autofoco de 11 puntos; de la pantalla de 2,5 pulgadas y 210.000 píxeles; del visor de tipo pentaprisma con una cobertura del 95%, y de la relativa resistencia del cuerpo al agua o el polvo.

Samsung GX-10
Samsung GX-10

Pese a todo ello, la nueva GX-10 luce el logo de Samsung -que no el de Pentax- en su parte frontal.

La tercera réflex digital de Samsung saldrá a la venta a partir de noviembre, a un precio todavía por determinar.

"Nuevos" objetivos
Samsung ha aprovechado la ocasión para informar sobre el próximo lanzamiento de cinco objetivos. Se trata, cómo no, de versiones aparentemente clónicas de objetivos ya conocidos de Pentax.

Samsung GX-10
Samsung GX-10

La lista la componen el ojo de pez 10-17 mm f3.5-4.5 ED; los zooms angulares 12-24 mm f4 ED AL y 16-45 mm f4 ED AL, y los objetivos fijos 35 mm f2 AL y 100 mm f2.8, este último con prestaciones macro.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar