Actualidad

Samsung actualiza el firmware de la GX-10 y de sus otras dos réflex digitales

 
2
ABR 2007

A nadie sorprenderá a estas alturas que la Samsung GX-10 siga los pasos de su clon, la K10D de Pentax, incluso en el proceso de actualización del firmware. En efecto, la SLR más completa de la firma surcoreana se ha renovado por dentro y ya ofrece la función de control de flashes inalámbricos. Las GX-1L y 1S la han secundado con sendas actualizaciones.

Siguiendo la senda de la Pentax K10D, la GX-10 de Samsung ha dado el salto a la versión 1.11 de su firmware, que incorpora un total de ocho novedades en su funcionamiento. Como era de esperar, las mejoras de esta actualización siguen al pie de la letra los cambios que en su día introdujo Pentax a su más ambiciosa réflex digital.

De este modo, la posibilidad de controlar flashes inalámbricos desde la unidad de tipo pop-up incorporada en el cuerpo es una de las aportaciones más destacables de esta actualización.

También se efectúan cambios en el manejo y en las funciones de los mandos, como la posibilidad de ajustar la sensibilidad desde el dial en los modos de prioridad a la velocidad y a la obturación.

Samsung GX-10
Samsung GX-10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tal y como ocurría con la K10D, la actualización permitirá emplear el denominado modo "hypermanual" en las opciones de trabajo Tv y Av, o recuperar el punto de enfoque central al pulsar el botón "select".

Según informa Samsung, la nueva versión activa igualmente la visualización de la capacidad de una tarjeta de memoria cuando ésta es formateada.

GX-1L y 1S
Además de la GX-10, la compañía surcoreana también ha publicado revisiones de firmware para sus otros dos modelos réflex digitales: la GX-1L y la GX-1S.

Samsung GX-1L
Samsung GX-1L
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

No obstante, tan sólo ha trascendido que se trata de las respectivas versiones 1.02. Samsung no ha aportado ningún detalle sobre los cambios que aportan estas otras dos actualizaciones.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar