Actualidad

Samsung lanza la segunda generación del Gear VR, drásticamente más asequible

 

Con un precio de 100 dólares en Estados Unidos, el nuevo casco de realidad virtual cuesta la mitad que la primera generación y es compatible con los últimos Galaxy S

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
25
SEP 2015

Tras múltiples intentos fallidos por conquistar al consumidor de a pie, los dos grandes escollos que han impedido la adopción masiva de los sistemas de realidad virtual permanecen en pie. Precio y tecnología siguen sin estar totalmente alineados con las necesidades del gran público, pero afortunadamente el progreso del segundo factor va unido invariablemente al descenso del primero. Es así como Samsung ha logrado lanzar la segunda generación de su visor Gear VR a un precio que por fin se adentra en el terreno de lo asequible.

Disponible en Estados Unidos a partir de este otoño por 100 dólares -el modelo anterior salió a la venta por 200 dólares-, el nuevo Gear VR hace gala de un diseño más cómodo. También posee un nuevo touchpad de mayor sensibilidad para manejar el teléfono montado en su interior.

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
Foto: Samsung

Y es que si este casco de realidad virtual resulta tan económico es porque requiere el uso de un smartphone de gama alta a modo de pantalla y procesador, reduciendo considerablemente el coste del dispositivo. Su peso es de 310 gramos sin contar el del teléfono correspondiente.

Compatible en su anterior generación con los Galaxy S5 y Note 4, el nuevo Gear VR se puede utilizar además con los más recientes Galaxy S6 (incluyendo las variantes Edge) y Note 5. La firma especializada en sistemas de realidad virtual Oculus VR ha vuelto a colaborar con Samsung en el desarrollo de su visor, concebido como una alternativa más económica al más caro pero también más sofisticado Oculus Rift.

Por el momento Samsung no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del nuevo Gear VR en España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar