Actualidad

Samsung oficializa el Gear VR, su primera incursión en la realidad virtual

 

Pensado como un dispositivo sencillo y de precio supuestamente reducido, este visor utilizará el nuevo Galaxy Note 4 como pantalla y unidad de procesamiento

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR
3
SEP 2014

Tres serán las grandes novedades de Samsung en la feria IFA 2014: el Galaxy Note 4, el singular Galaxy Note Edge de pantalla doblada y el largamente esperado Gear VR, la primera apuesta formal del fabricante surcoreano por el mundo de la realidad virtual. Su existencia se daba por hecha desde hace semanas gracias a varias filtraciones, pero Samsung había mantenido hasta la fecha el más absoluto silencio.

Desarrollado con la colaboración de Oculus VR, compañía responsable del casco de realidad virtual Oculus Rift, el Gear VR no es un dispositivo independiente, sino más bien un soporte que permite utilizar el nuevo Galaxy Note 4 y su pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas de forma radicalmente distinta.

A grandes rasgos, el Gear VR carece de capacidad de procesamiento independiente. Así pues, es el teléfono el que se encarga de ejecutar todas las aplicaciones, que se muestran literalmente sobre la nariz del usuario con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y un ángulo de visión de 96 grados.

Samsung Gear VR
Samsung Gear VR

El uso de gafas graduadas es posible gracias a la presencia de una ruleta que ayuda a calibrar la imagen en pantalla, mientras que un botón permite utilizar la cámara trasera del teléfono para mostrar en pantalla el entorno real del usuario sin necesidad de quitarse el visor.

Dada su limitada ficha técnica, que contempla un acelerómetro y un giroscopio, el Gear VR es incapaz de sentir los movimientos en profundidad del usuario (hacia adelante o hacia atrás), por lo que sus posibilidades de interacción son considerablemente inferiores a las brindadas por un casco de realidad virtual como el Oculus Rift. Adicionalmente, el Gear VR no cuenta en un principio con su propia batería interna.

El precio y la fecha de disponibilidad del Gear VR son todavía un misterio. Samsung tiene intención de ponerlo a la venta este mismo año, pero todo apunta a que estará disponible de forma limitada, puesto que al menos inicialmente estará orientado a desarrolladores de aplicaciones y firmas especializadas en realidad virtual. Todos los Gear VR incluirán el juego de realidad virtual "Protocol Zero", así como un puñado de vídeos demostrativos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar