Actualidad

Samsung redondea su saga de relojes inteligentes con el Gear S2

 

La nueva generación del modelo mantiene la apuesta por Tizen frente a Android, pero sustituye la pantalla curvada del original por un diseño esférico

Samsung Gear S2
Samsung Gear S2
1
SEP 2015

Presentado el nuevo Galaxy Note 5 y el más novedoso Galaxy S6 Edge+, la gran sorpresa de Samsung para la feria IFA 2015 de Berlín no es otra que un nuevo reloj inteligente. El Samsung Gear S2 es ya oficial en la antesala de la muestra alemana previo paso a su exposición pública, cuando medios y consumidores podrán apreciar de cerca el extenso rediseño al que ha sido sometido este wearable.

Basado en Tizen, el sistema operativo abierto impulsado por Samsung como alternativa a Android Wear, el Gear S2 muestra un nuevo diseño presidido por una pantalla Super AMOLED que cambia su antiguo formato rectangular y curvado por una esfera de tipo convencional con 360 x 260 píxeles de resolución.

Hasta los mismos controles han sido rediseñados, incorporando ahora un marco giratorio que supuestamente sirve para mejorar el acceso a las notificaciones y las aplicaciones instaladas, disponibles en el modelo saliente mediante un no muy intuitivo sistema de gestos.

Un reloj, dos versiones

Al igual que sucedió con la primera generación del modelo, el Gear S2 será ofrecido en dos versiones diferenciadas: un Gear S2 comercializado con el apelativo "classic" y dotado con un diseño más conservador, y un modelo de color blanco que sustituye la correa de cuero por una banda de goma más adecuada para los usuarios que buscan un compañero de deportes.

Samsung Gear S2
Samsung Gear S2
Foto: Samsung
De aspecto más moderno, la versión deportiva del Gear S2 sustituye la correa de cuero por otra de goma.

Algunas de las características técnicas destacables de este nuevo reloj inteligente son la disponibilidad opcional de datos 3G para realizar llamadas de voz (resulta curioso que Samsung no haya usado una antena LTE) vía e-SIM, soporte LTE para pagos sin contacto y los consabidos sensores biométricos, gracias a los cuales es posible mantener un registro de la actividad física durante 24 horas seguidas.

Queda por ver cuál es su autonomía real, pero Samsung asegura que el Gear S2 puede aguantar de dos a tres días con una sola carga. Como su predecesor, incorpora resistencia al polvo y el agua.

Samsung todavía no ha facilitado la fecha de lanzamiento ni el precio del Gear S2, limitándose a señalar que ofrecerá más detalles sobre el mismo durante la conferencia que dará dentro de unos días en Berlín.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar