Actualidad

Samsung bifurca su estrategia wearable con el Gear Live

 

El nuevo reloj inteligente apuesta por Android Wear en lugar de Tizen como los Galaxy Gear. Con un precio de 200 euros, compite directamente con el LG G Watch

Samsung Gear Live
Samsung Gear Live
26
JUN 2014

Contra todos los pronósticos, Samsung también fabricará dispositivos vestibles basados en Android. Dando prueba de ello, Google describió durante la conferencia para desarrolladores I/O 2014 el nuevo Gear Live, un reloj inteligente diseñado para sacar partido a las últimas mejoras introducidas en la plataforma Android Wear.

Es necesario recordar que los recientes Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo no utilizan Android sino Tizen, un sistema operativo alternativo impulsado por el fabricante surcoreano para reducir su dependencia de Google.

A nivel técnico, el Gear Live no depara grandes novedades. El reloj posee una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con 320 x 320 píxeles de resolución para mostrar notificaciones, controlar la reproducción de contenidos en el teléfono y acceder a estadísticas relacionadas con la actividad física, así como un procesador a 1,2 GHz, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, todo ello envuelto en una carcasa a prueba de salpicaduras y polvo con certificación IP67.

A diferencia del Gear 2, el nuevo Gear Live no incorpora una cámara web. También es un poco más ligero, con un peso de 59 gramos frente a los 68 gramos de su hermano con Tizen. Será posible escogerlo con correas desmontables en colores negro y vino.

Con LG y los deportistas en el punto de mira

Aparte de la tecnología de pantalla, el Gear Live y el G Watch de LG son esencialmente más de lo mismo. Samsung, sin embargo, quiere marcar las distancias con el pulsímetro integrado en la parte trasera del reloj, gracias al cual será posible realizar un seguimiento más preciso de la actividad física del usuario. La inclusión de este sensor repercute en el tamaño de la batería, que posee una capacidad de 300 mAh frente a los 400 mAh del modelo de LG.

Samsung Gear Live
Samsung Gear Live
Foto: Samsung

Precisamente el deporte y la salud serán los puntos fuertes del Gear Live y Android Wear. Google anunció ayer el lanzamiento de su plataforma Google Fit, un sistema que permitirá aglutinar y explotar los datos captados por todo tipo de dispositivos biométricos orientados al bienestar físico (básculas digitales, pulsímetros, podómetros, etcétera) para facilitar la creación de dietas y hojas de progreso por parte de los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones.

El precio de venta al público del Samsung Gear Live es de 200 euros, exactamente igual que el LG G Watch. Ambos dispositivos se pueden adquirir desde hoy mismo en la tienda Google Play.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar