Actualidad

Samsung presenta su primera cámara de 360 grados

1

La nueva Gear 360 genera fotos esféricas de 30 megapíxeles y vídeos de 3840 x 1920 puntos. Estará disponible durante la primavera

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360
21
FEB 2016

Samsung habrá abandonado el mercado fotográfico, pero no tiene ninguna intención de perderse la que parece ser la próxima gran revolución en el terreno de la imagen: el contenido inmersivo. La firma surcoreana necesitaba completar una oferta que ya cuenta con las gafas de realidad virtual Gear VR con una cámara capaz de captar imágenes esféricas.

Su llegada se ha producido esta tarde en la antesala del Mobile World Congress junto a la presentación de los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge, en un acto multitudinario en el que incluso ha participado por sorpresa Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook. Samsung la ha bautizado como Gear 360, y ya ha confirmado que estará disponible durante esta primavera.

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360

Como la Ricoh Theta, presentada en 2013, la Gear 360 está formada por un conjunto de dos objetivos gran angulares (con una cobertura de 195 grados y una luminosidad de f2 cada uno) y dos sensores de 15 megapíxeles. Las imágenes esféricas resultantes tienen 30 megapíxeles, mientras que los vídeos cuentan con una resolución de 3840 x 1920 puntos. Las imágenes se almacenan en tarjetas microSD.

Se da la circunstancia de que esta misma tarde LG también ha presentado su 360 CAM como complemento para el recién desvelado LG G5.

Inicialmente solo será posible procesar los archivos producidos por la Gear 360 con los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge. Un contenido por el que han apostado recientemente plataformas como Facebook –no ha de extrañar por tanto la mencionada intervención de Zuckerberg- o YouTube.

Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios