Actualidad

Samsung apuesta por Tizen en sus nuevos Gear 2

1

La firma abandona Android en su familia de relojes inteligentes, que pierden el apellido Galaxy y llegan en versiones con y sin cámara

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo
Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo
23
FEB 2014

Samsung no ha querido esperar siquiera al evento que tiene planeado en el marco del Mobile World Congress para presentar la segunda generación de su smartwatch. Tal y como apuntaban todas las quinielas, el reloj inteligente de Samsung ha llegado finalmente en dos versiones y con el sistema operativo Tizen –desarrollado por la propia compañía- a bordo.

Prescindiendo del apellido Galaxy, los nuevos dispositivos de la firma surcoreana han sido bautizados como Gear 2 y Gear 2 Neo, y la principal diferencia entre ambos es la ausencia de cámara en el segundo, que también es algo más ligero.

Samsung Gear 2
Samsung Gear 2
Foto: Samsung

Las funciones fotográficas quedan así reservadas para el Gear 2, que cuenta con una cámara de 2 megapíxeles –la misma resolución de la que hace alarde la cámara del Galaxy Gear- situada en esta ocasión junto al micrófono, en la parte superior del panel.

En cuanto al resto de especificaciones, ambos montan una pantalla Super AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, un procesador de doble núcleo a 1 GHz (el de su predecesor funciona a 800 GHz), 512 GB de RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 300 mAh. Precisamente la autonomía, entre dos y tres veces superior a la del modelo de primera generación, según Samsung, es una de las principales mejoras.

Los nuevos Gear llegan asimismo dotados de un medidor de frecuencia cardiaca cuyo sensor se encuentra alojado en la parte inferior del reloj. Otra de sus novedades es la función de mando a distancia para controlar el televisor.

Samsung Gear 2
Samsung Gear 2
Foto: Samsung

Ambos cuentan asimismo con la certificación IP67, que los hace más resistentes al agua que el modelo original, siendo ahora posible sumergirlos durante más de 30 minutos a una profundidad de un metro.

Con un peso de 68 gramos en el caso del Gear 2 y de 55 gramos para la versión Neo, ambos disponen también de pulsómetro, podómetro, acelerómetro y giroscopio. Por otro lado, sus micrófonos cuentan con tecnología para reducir el ruido ambiente, y tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo disponen de conectividad Bluetooth 4.0 y de un sensor de infrarrojos.

Samsung Gear 2 Neo
Samsung Gear 2 Neo
Foto: Samsung

Con un diseño similar al del Galaxy Gear, ahora es posible sustituir la correa por otra que incluso no lleve el sello de Samsung (aunque la compañía presentará sus propias propuestas). El Gear 2 estará disponible inicialmente en negro, marrón y naranja, mientras que el Gear 2 Neo se podrá adquirir en negro, naranja y gris.

Ambos relojes se pondrán a la venta en abril. Todavía no hay detalles sobre los dispositivos con los que serán compatibles. También se desconoce por el momento el precio con el que llegarán al mercado, aunque se espera que el Gear 2 Neo sea sensiblemente más barato que el Gear 2.

Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios