Actualidad

Samsung presenta un resistente Galaxy Xcover 3 a prueba de agua y golpes

 

Puede soportar caídas desde 1,2 metros de altura y permanecer bajo el agua durante 30 minutos. Costará 275 euros

Samsung Galaxy Xcover 3
Samsung Galaxy Xcover 3
12
MAR 2015

Samsung quiso dar todo el protagonismo al nuevo Galaxy S6 durante su debut en el Mobile World Congress, motivo por el cual el fabricante surcoreano decidió obviar la presentación de cualquier otro teléfono que pudiera restar impacto mediático a su actualizado buque insignia. Uno de estos productos que han visto retrasado su debut a otro momento más propicio es el Galaxy Xcover 3, un nuevo smartphone protegido contra caídas e inmersiones fortuitas.

Dotado de una estética industrial y pensado para profesionales y deportistas que requieren un teléfono especialmente resistente, el Xcover 3 posee una carcasa con certificados MIL-STD 810G e IP67, lo que en la práctica significa que puede soportar caídas desde 1,2 metros y seguir funcionando tras permanecer sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos.

Samsung Galaxy Xcover 3
Samsung Galaxy Xcover 3

Protegido contra la acción del polvo y dotado con grandes botones para facilitar su manejo con guantes, el Xcover 3 oculta bajo su duro pero delgado chasis (mide 9,95 milímetros de grosor) un hardware propio de un teléfono de gama media.

Su pantalla de 4,5 pulgadas tiene resolución WVGA, mientras que el procesamiento queda a cargo de un chipset a 1,2 GHz con 1,5 GB de RAM. La capacidad interna, ampliable mediante tarjetas, es de 8 GB, mientras que las cámaras poseen sendas resoluciones de 2 y 5 megapíxeles. Como otros teléfonos de corte potencialmente profesional, Xcover 3 estará dotado con conectividad NFC.

Samsung, que presentará el Xcover 3 en la feria alemana CeBIT, ha indicado que el lanzamiento del dispositivo tendrá lugar en el mes de abril. Su precio será de 275 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar