Actualidad

Samsung calienta motores de cara a IFA 2011 con cuatro nuevos smartphones de la línea Galaxy

 
24
AGO 2011

Aunque habrá que esperar a principios de septiembre para conocer sus especificaciones al detalle, Samsung ha adelantado información sobre cuatro smartphones que presentará durante el inminente salón IFA de Berlín. Con los nuevos Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro, todos ellos basados en Android 2.3, la compañía surcoreana ha aprovechado además la ocasión para revelar la lógica que seguirán a partir de ahora los apellidos de su línea de teléfonos Galaxy.

Así, el Samsung Galaxy W se convierte en el primer miembro de la familia W (Wonder), escalafón intermedio que según la firma representa el "equilibrio entre estilo y rendimiento." Una filosofía que, en este caso, se traduce en componentes como una pantalla de 3,7 pulgadas, un procesador a 1,4 GHz y una conexión HSPA+ capaz de descargar datos a un máximo de 14,4 Mbps.

Samsung Galaxy M Pro
Samsung Galaxy M Pro

Las gamas más básicas, a partir de ahora, serán conocidas como M (o Magic, que conjuga altas prestaciones con precios económicos) y Y (o Young, donde se incluirán modelos destinados al público joven o a mercados emergentes), y en ellas se sitúan los dos únicos terminales de los que el fabricante ha proporcionado ya alguna imagen oficial: los Samsung Galaxy M Pro y Galaxy Y Pro.

Siguiendo el ejemplo de un smartphone anunciado este mismo año como el Samsung Galaxy Pro, ambos terminales emplean un formato monobloque que combina pantalla táctil con teclado QWERTY, matizado con un trackpad óptico al estilo BlackBerry en el caso del Galaxy M Pro. Este terminal, además, se queda con un grosor de sólo 9,97 milímetros.

Samsung Galaxy Y Pro
Samsung Galaxy Y Pro

El Samsung Galaxy Y Pro, por su parte, se distingue por abonarse al estándar Wi-Fi Direct. Además, este modelo cuenta con un compañero de familia completamente táctil y sin teclado, denominado sencillamente Samsung Galaxy Y, que contará con un procesador a 823 MHz y una amplia gama de colores.

Estas tres familias identificadas con distintas letras del abecedario acompañarán a partir de ahora a otras dos que Samsung ya venía un tiempo usando: la categoría S (Super Smart), en la que se engloban los buques insignia de la compañía, y la gama R (Royal), estrenada el pasado mes de julio con la presentación del Galaxy R, variante del exitoso Galaxy S II que renuncia a la pantalla AMOLED y emplea un chip Nvidia Tegra 2 con procesador de doble núcleo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar