Actualidad

Samsung desvela el Galaxy W, un phablet de 7 pulgadas

1

Se trata de uno de los teléfonos más grandes hasta la fecha y un anticipo del que será el futuro Galaxy Mega 2 para el mercado global

Samsung Galaxy W
Samsung Galaxy W
2
JUN 2014

El mercado ha hablado, y dice que quiere teléfonos más grandes. Con su pantalla de 7 pulgadas, el nuevo Galaxy W de Samsung es la mejor representación de esta tendencia, que poco a poco está haciendo cada vez más difusas las líneas que separaban tablets y smartphones. Su misión es clara: ofrecer una gran superficie de trabajo por un precio no tan desmesurado como el tamaño de su pantalla.

Anunciado por Samsung para el mercado surcoreano, el Galaxy W es básicamente la versión local del nuevo Galaxy Mega, que en su primera generación llegó al mercado en versiones de 5,8 y 6,3 pulgadas. Qué mejor prueba de la evolución que vive este peculiar segmento.

El hardware escogido por Samsung para dar vida a su último phablet es tan intermedio como ya se puede anticipar en base a su panel de resolución 720p, con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables y un apartado fotográfico que se conforma con lo necesario, integrando cámaras de 2 y 8 megapíxeles.

La capacidad de la batería es de 3.200 mAh, igual que en el antiguo Mega 6.3. Curiosamente, Samsung ha decidido utilizar una ROM basada en Android 4.3 en lugar de KitKat.

Siguiendo la estela del Galaxy S5 y el recién anunciado Samsung Z, el nuevo Galaxy W hará gala de una carcasa de plástico ligero imitando la textura del cuero. Esto, sin embargo, no implica que tenga pretensiones premium: su precio en Corea del Sur será de 500.000 wones, unos 360 euros al cambio.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios