Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

Samsung Galaxy View: llámalo tablet, llámalo tele

2
2
DIC 2015
Eduardo Parra | Madrid

Teleblet, tablesión o como quiera que pueda llamarse el nuevo ingenio de Samsung, su nombre en realidad es Galaxy View y fue presentado a la prensa española ayer, el día en que se ponía a la venta en el país por 650 euros. Y así de novedoso es el gadget en cuestión que ni siquiera existe una categoría más o menos ortodoxa para definirlo. Porque ni es una tableta ni una televisión ni todo lo contrario. O sí.

En el lujoso Luxury Purple Club, en pleno centro de Madrid y a siete pisos sobre el suelo, Samsung nos abrió las puertas ayer de su casa para explicar de qué va este nuevo concepto. “El Samsung View está pensado para moverlo, sí, pero solo dentro de casa”, afirmaban los portavoces de la marca mientras intentábamos asimilar el concepto de movilidad casera.

Samsung Galaxy View
Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

“Era un paso obligado”, respondían desde la firma cuando preguntamos el porqué. “Cuando estás en posición de liderazgo tienes que hacerlo. O lo hace Samsung o no lo hace nadie”, sentenciaban para querer reforzar la importancia que tiene poner en liza un producto de este calibre antes que nadie. No se golpearon el pecho con los puños, pero apostaríamos a que se quedaron con las ganas.

Así pues, en un mundo cada vez más socialmente individualizado (no está de más recordar aquí el comentario aquel de que la gente conoce a más gente de otro continente que a vecinos de su edificio), desde Samsung afirman que el modelo de consumo de televisión ha cambiado y que el otrora centro de entretenimiento audiovisual del hogar -entendido en el sentido más tradicional- ya no es una opción de futuro.

Ahora la televisión se ve en un dispositivo móvil, no en el salón (o no exclusivamente). Y a cualquier hora. Y la gente empieza a cansarse de la pantalla minúscula de un tablet. Ver la televisión todos juntos en familia, como antaño, ya no es tendencia. Ahora somos mucho más individualistas, pero no podía ser de otra forma, pues incluso en nuestra individualidad siempre preferimos el burro grande.

samsung galaxy view
Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
samsung galaxy view
Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aseguran en Samsung que la gente quiere ver la tele cuando come, en la cama e incluso mientras cocina. Y la quiere ver a lo grande

Por eso se da la bienvenida al Galaxy View, un dispositivo con una gran pantalla de 18,4 pulgadas y 1920 x 1080 píxeles ideado principalmente para el consumo de vídeos (aunque también permite ejecutar videojuegos con solvencia y realizar tareas ofimáticas con soltura) dentro del hogar. Pero en cualquier parte del hogar, eso sí. Y de ahí aquello de moverlo solo dentro de casa. Es como cuando los potentados tenían en los ochenta un televisor en el salón y otro en la cocina, pero en versión 2015: ahora puedes tenerlo todo en todas partes.

Porque dicen en Samsung que los tablets convencionales están bien para ver un pequeño clip, pero para los deportes, las series favoritas o incluso las recetas de cocina, una pantalla de tamaño cuartilla no es una opción. La gente –y dicen desde Samsung que tienen estudios acerca de la cuestión- quiere ver la tele cuando come, desde la cama e incluso mientras cocina. Y la quiere ver a lo grande.

Por eso la Galaxy View está diseñada con ciertas particularidades. Para empezar su autonomía se eleva a 8 horas de reproducción de vídeo –siempre según el fabricante-, algo necesario para un dispositivo “que no quiere ser esclavo de un enchufe”.

samsung galaxy view
Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
samsung galaxy view
Samsung Galaxy View
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Además, se le ha dotado de una especie de peana-cubierta trasera, con asa incorporada, que si bien hace que el Galaxy View pierda esa línea esbelta y moderna que se espera de un tablet, permite que podamos colocar el dispositivo en diferentes posiciones o en nuestro regazo sin que sus más de 2 kilos de peso – ni tampoco el poco calor que desprende al funcionar- se dejen notar. Aunque tampoco es que hayamos pasado una barbaridad de tiempo con el dispositivo entre las manos –o más bien entre las piernas-, la primera impresión es que su ergonomía está bien lograda.

Sorprende lógicamente su tamaño –su casi medio metro de largo lo hace enorme- y también su filosofía. Limitar la movilidad al domicilio cuando hoy día lo que se busca es precisamente romper esos límites de la casa a los que obligaba el enchufe o el cable de red hace algunos años es algo que llama la atención. Dicen desde Samsung que saben de lo que hablan, que la gente no quiere ver la tele en el tablet y que si lo hace es porque no había opción posible. Hasta ahora. “Cuando lanzamos el Note nadie sabía qué era aquello, y mira ahora. Pues con el View, lo mismo.”

Dotado de Android, el Galaxy View cuenta con 2 GB de RAM, monta un procesador Exynos de ocho núcleos a 1,6 GHz y su memoria interna de 32 GB puede ampliarse mediante tarjetas de hasta 128 GB. Aunque existe una versión dotada de 3G, la llegada de esta a España no se encuentra –por ahora- dentro de los planes de Samsung.

2
Comentarios
Cargando comentarios