Actualidad

Samsung presentará en junio sus Galaxy Tab S con pantalla AMOLED

1

Los nuevos tablets de Samsung apuntarán a la parte alta del segmento y harán de la calidad de sus paneles uno de sus principales argumentos de venta

Invitación de Samsung
Invitación de Samsung
Invitación de Samsung remitida a algunos medios.
15
MAY 2014

El segmento de los tablets se aproxima a su punto de saturación, según advierten los analistas. En algunos de los mercados más consolidados empieza a ser difícil vender más dispositivos de los que se sustituyen, haciendo necesario llamar la atención del público con productos más llamativos y tecnológicamente sofisticados, como los que Samsung tiene pensado presentar el 12 de junio en Nueva York (madrugada del día 13 en España por la diferencia horaria).

El fabricante surcoreano ha anunciado que el próximo mes celebrará un evento especial en la Gran Manzana denominado Galaxy Premiere 2014. En él, a juzgar por la invitación remitida a los medios y por las filtraciones de los últimos meses, la compañía descubrirá dos nuevos tablets dirigidos a la parte alta del segmento e identificables por el uso de una sofisticada pantalla AMOLED de 2560 x 1600 píxeles.

Esta tecnología, hasta ahora poco indicada para dispositivos táctiles de formato mediano por su elevado coste, permitirá que los tablets de Samsung ofrezcan un contraste muy superior al de sus contrapartes con pantalla LCD, así como unos negros de la máxima profundidad. Otro beneficio de las pantallas AMOLED es su reducido consumo energético, lo que a su vez redunda en una mayor autonomía.

De acuerdo con las informaciones que han trascendido hasta la fecha, los nuevos tablets Galaxy Tab S de Samsung estarán disponibles en versiones de 8,4 y 10,5 pulgadas. Sus fichas técnicas deberían estar a la altura de su tecnología de pantalla, haciendo gala de procesadores Exynos de ocho núcleos, 3 GB de RAM y Android 4.4 de serie.

Tizen también tendrá su gran evento dentro de poco

Más allá de este evento con el que Samsung quiere dar a conocer sus nuevos tablets, la compañía también ultima la puesta de largo de Tizen, el sistema alternativo con el que piensa diversificar su catálogo y evitar así una dependencia excesiva de Google. Según el diario The Wall Street Journal, la presentación de los primeros teléfonos con Tizen se realizará en Moscú dentro de solo unas semanas.

La apuesta de Samsung por Tizen será importante, mucho más que la realizada en su día por Bada. A pesar de que en estos momentos no parece que el mercado pueda acoger otra plataforma móvil, el fabricante estima que para que Tizen sea exitoso debería estar presente en aproximadamente el 15% de los teléfonos inteligentes que comercializa, lo que da una buena idea del trabajo que tiene por delante. Solo en 2013, Samsung vendió alrededor de 300 millones de smartphones en todo el mundo.

1
Comentarios
Cargando comentarios