Actualidad

Samsung estaría trabajando en un Galaxy Tab S con panel OLED de 2560 x 1600 píxeles y lector dactilar

 

El tablet, dotado con un procesador Exynos de ocho núcleos, se situaría en la parte más alta del mercado de consumo

Samsung Galaxy Tab4 10.1
Samsung Galaxy Tab4 10.1
El Galaxy Tab4 10.1, uno de los tablets de gama alta de Samsung.
5
MAY 2014

Los nuevos Galaxy NotePRO y TabPRO de Samsung podrían tener compañía en lo más alto del catálogo del fabricante surcoreano. Fuentes consultadas por el blog SamMobile aseguran que la compañía está enfrascada en el desarrollo de un nuevo tablet de gama alta bautizado con la denominación Galaxy Tab S y dotado con unos atributos técnicos que lo situarían entre lo más florido del segmento.

De acuerdo con lo publicado, el nuevo Galaxy Tab S estará disponible en versiones de 8,4 y 10,5 pulgadas, siempre con un panel de AMOLED de 2560 x 1600 píxeles de resolución llamado a convertirse en su principal seña de identidad. Aunque muy extendida en el segmento móvil, la tecnología AMOLED no era hasta ahora lo suficientemente rentable ni eficiente, lo que ha limitado su aparición a un número muy reducido de tablets, como el antiguo Galaxy Tab 7.7 lanzado en 2011.

Con el Galaxy Tab S, Samsung tendría en sus manos la ocasión perfecta para marcar las distancias con los tablets con pantalla LCD de la competencia, pero ésa no sería su única característica destacable.

¿Un Galaxy S5 hecho tablet?

Además de lucir una pantalla con un contraste y una profundidad de negros de difícil comparación, el Galaxy Tab S integraría un lector de huellas dactilares a imagen y semejanza del visto en el Galaxy S5, haciendo posible acceder a aplicaciones con perfiles de usuario específicos y a carpetas privadas de aplicaciones, así como realizar pagos móviles con identificación biométrica usando plataformas como PayPal.

Siguiendo la estela del teléfono más destacado en la gama de Samsung, este nuevo Galaxy Tab S también incluiría un potente procesador Exynos 5 de ocho núcleos (esta vez en compañía de 3 GB de RAM en lugar de los 2 GB vistos en el teléfono) bajo una carcasa con una textura punteada para conferirle una mayor sensación de calidad.

Aparentemente Samsung planearía lanzar un total de cuatro versiones del Galaxy Tab S, incluyendo modelos Wi-Fi y LTE. Todos ellos deberían contar con Android 4.4.2 (alias KitKat) de serie, si bien no está del todo clara la interfaz escogida por la compañía, puesto que recientemente decidió dotar a sus sofisticados Galaxy NotePRO y TabPRO con un nuevo entorno gráfico más sencillo y en línea con la propia identidad visual de Android.

Por ahora se desconoce cuándo podría llegar al mercado la nueva familia Tab S.

Samsung lanza el Galaxy Tab4 de 10,1 pulgadas

Por otro lado, Samsung ha anunciado la disponibilidad en España de sus nuevos Galaxy Tab4 de 10,1 pulgadas en su versión con Wi-Fi. Anunciados a comienzos de abril, los sucesores de la familia Galaxy Tab 3 poseen pantallas de 1280 x 800 píxeles, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento (ampliables mediante tarjetas microSD), una batería de 6.800 mAh y Android 4.4 de serie.

El precio de este nuevo tablet de gama media es de 330 euros. En esta tarifa se incluye una suscripción a Orbyt válida durante un año.

Samsung Galaxy Tab4
Samsung Galaxy Tab4
Foto: Samsung

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar