Actualidad

Samsung lanza su ofensiva AMOLED con los nuevos Galaxy Tab S de 8,4 y 10,5 pulgadas

 

Ambos tablets buscan convertirse en una nueva referencia aunando pantallas de 2560 x 1600 píxeles y un potente hardware en un formato muy manejable

Samsung Galaxy Tab S 8.4
Samsung Galaxy Tab S 8.4
13
JUN 2014

Samsung quiere pasar la escoba en el mercado de los tablets igual que hace hoy en día con sus smartphones. No lo tendrá fácil. Apple todavía posee una cuota de mercado muy significativa gracias a sus populares iPad, y tampoco faltan pequeños fabricantes ofreciendo medianías táctiles poco sofisticadas pero al mismo tiempo económicamente atractivas para el consumidor medio.

Ante esta tesitura Samsung ha decidido cargar al frente con sus nuevos Galaxy Tab S, que se distinguen por ofrecer un potente hardware, Android 4.4 con la última versión de la capa de personalización TouchWiz y un diseño muy familiar.

Presentados en un evento especial que ha tenido lugar en Nueva York, los nuevos Galaxy Tab S 8.4 y 10.5 hacen de sus paneles AMOLED de alta resolución y elevado contraste su tarjeta de presentación. Como indican sus nombres, tendrán 8,4 y 10,5 pulgadas de tamaño, ambos con una resolución de 2560 x 1600 píxeles.

Samsung Galaxy Tab S 10.5
Samsung Galaxy Tab S 10.5
Foto: Samsung
Su inspiración es el Galaxy S5, aunque con un acabado más parecido al plástico que al cuero.

Hasta el momento esta tecnología de pantalla no era viable para dispositivos más grandes que un teléfono móvil, pero los últimos avances de Samsung han permitido implementarlos en dos tablets que destacarán por ofrecer un elevadísimo contraste y negros totalmente puros, puesto que la tecnología AMOLED apaga los píxeles en negro de la pantalla (lo que también ayuda a reducir el consumo).

El resto de las especificaciones técnicas de ambos tablets está a la altura de sus pantallas, con procesadores Snapdragon 800 a 2,3 GHz (para las versiones LTE) o Exynos de ocho núcleos (modelos Wi-Fi), 3 GB de RAM, 16 o 32 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, y cámaras delantera y trasera de 2,1 y 8 megapíxeles. La ficha del modelo de 8,4 pulgadas es bastante similares a las del Galaxy TabPRO 8.4, con la salvedad de la tecnología de pantalla.

Un punto sin duda destacable de los nuevos Galaxy Tab S es el empeño de Samsung en crear un dispositivo fino y liviano. A pesar del uso de una batería de 7.900 mAh en el modelo de 10,5 pulgadas, su grosor es de solo 6,6 milímetros y el peso se queda en 465 gramos. Como referencia, el iPad Air (de 9,7 pulgadas) mide 7,5 milímetros de grueso y pesa 469 gramos.

Vídeo promocional de la gama Galaxy Tab S.

Samsung acompañará sus tablets con nuevos accesorios. Habrá fundas sencillas y articuladas de tipo Book Cover, diseñadas tanto para proteger los dispositivos como para servir de apoyo para los mismos, manteniendo la pantalla en posición inclinada para permitir un uso más cómodo sobre el escritorio, así como un nuevo teclado Bluetooth compatible con los dos tablets.

Tanto los tablets como sus accesorios saldrán a la venta entre finales de este mes y comienzos de julio, si bien Samsung no ha indicado los mercados de lanzamiento. Los precios de partida en Estados Unidos serán de 400 y 500 dólares por los modelos de 8,4 y 10,5 pulgadas, respectivamente.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar