Actualidad

Samsung acerca el stylus a la gama media con el Galaxy Tab A

 

Disponible en versiones Wi-Fi y LTE, el tablet cuenta con una pantalla de relación 4:3 para trabajar con grandes bloques de texto. Estará disponible desde 300 euros

Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A
2
JUN 2015

Un nuevo tablet compatible con stylus se incorpora al catálogo de Samsung. Lanzado hace varias semanas en Europa del este, el nuevo Galaxy Tab A llega oficialmente a España aunando unas prestaciones razonables con un diseño que lo convierten en un dispositivo especialmente apto para su uso como lector de libros electrónicos y toma de notas manuscritas.

El tablet, que posee una modesta resolución de 1024 x 768 píxeles y un igualmente poco destacable procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz (acompañado por 1,5 GB de RAM en la versión Wi-Fi pura y de 2 GB en el Galaxy Tab A con S Pen o módem LTE integrado), hace de su relación de aspecto 4:3 y el uso de un lápiz digital (nada común en el segmento intermedio) sus principales reclamos. La ROM, personalizada con la interfaz de Samsung y varias aplicaciones propias, está basada en Android 5.0.

Samsung Galaxy Tab A
Samsung Galaxy Tab A
Foto: Samsung

Como otros modelos de la familia Galaxy Tab, este tablet permite ejecutar aplicaciones a pantalla partida y ofrece la posibilidad de crear hasta ocho cuentas de usuario para manejar múltiples libretas digitales de forma independiente.

Unido a las aplicaciones de Microsoft preinstaladas, la sincronización de pantallas y la posibilidad de introducir tarjetas microSD de 128 GB, el Galaxy Tab A supone una interesante opción económica entre los tablets basados en Android más orientados a la productividad.

Samsung España comercializará tres versiones distintas del Galaxy Tab A: la opción base con conectividad Wi-Fi, que costará 300 euros; un modelo con lápiz digital con un precio de 350 euros, y finalmente el Galaxy Tab A LTE, que no incluye S Pen y saldrá a la venta por 370 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar