Actualidad

El Samsung Galaxy Tab se destapa en IFA 2010

 
2
SEP 2010

No tiene pantalla AMOLED, como muchos esperaban, pero sí que dispone de funciones telefónicas. Además de un tablet, el Galaxy Tab (o GT-P1000) es también un terminal GSM cuatribanda (850, 900, 1800 y 1900 MHz) capaz de realizar y recibir llamadas de voz y vídeo. Samsung ha confirmado en IFA 2010 gran parte de las características que ya se habían filtrado sobre él, como la presencia de Android 2.2.

Samsung ha preferido estrenarse en el mercado tablet con un formato algo más reducido y ligero que el del iPad. Su Galaxy Tab se presenta con unas dimensiones de 190,09 x 120,45 x 11,98 milímetros, pesa 380 gramos y está presidido por una pantalla de TFT de 7 pulgadas de diagonal y 1024 x 600 píxeles de resolución, bastante bien definida para su tamaño.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Thomas Richter, responsable de desarrollo de producto de Samsung Europa, sostiene el Galaxy Tab durante la presentación de esta mañana en IFA 2010, en Berlín.

En conjunto, supone una apuesta similar a la del ViewSonic ViewPad 7, tanto por el formato como por la inclusión de funciones telefónicas. Estas úlimas conviven, como no podía ser de otra forma, con la conectividad con Internet por Wi-Fi b/g/n y 3G para Internet, esta última con un máximo teórico de velocidad de descarga de 7,2 Mbps.

Abonado al último estándar Bluetooth 3.0, el tablet de Samsung incorpora dos cámaras: una principal de 3 megapíxeles y otra situada encima de la pantalla, de 1,3 megapíxeles y pensada para videollamadas. En su interior lleva una batería de 4000 mAh que teóricamente proporciona una autonomía de 7 horas reproduciendo vídeo en formatos como DivX, XviD o MPEG-4.

Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)
Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)

Con Android 2.2 a las riendas del sistema, el Galaxy Tab dispone de las últimas prestaciones del sistema operativo de Google, como la posibilidad de compartir su conexión 3G con otros dispositivos mediante Wi-Fi. También incluye soporte para Flash 10.1 y Samsung incluso asegura que su navegador web también es compatible con HTML5.

Una vez más, la firma surcoreana emplea su interfaz TouchWiz para personalizar las pantallas y los menús de Android, proporcionando cinco escritorios principales para colocar iconos y widgets. De paso, se da entrada a nuevas aplicaciones propias para la gestión de eBooks (Readers Hub) y contenido multimedia (Media Hub y Music Hub), sumándose a la ya existente Social Hub, centrada en las redes sociales.

Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)
Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)

Como ya sucedió al salir el iPad, al que muchos tildaron de ser simplemente un iPhone más grande, el Galaxy Tab también es en cierta medida una versión agrandada de un móvil: el Galaxy S I9000. Usan el mismo procesador (un ARM Cortex A8 a 1 GHz) y la misma unidad gráfica (PowerVR SGX540), aunque sí que hay cambios sustanciales en otros componentes.

Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)
Samsung Galaxy Tab (GT-P1000)

Y es que el Galaxy Tab dispone de nada menos que 4 GB de memoria SDRAM, además de un 1 GB adicional para el chip de su módem integrado. También cuenta con 4 GB de memoria ROM para instalar aplicaciones y dos opciones para el almacenamiento integrado: 16 ó 32 GB, siempre ampliables por tarjetas microSD.

Por el momento, Samsung se ha limitado a afirmar que llegará a las tiendas en octubre, sin adelantar precios orientativos.

Fe de erratas: se han realizado cambios (debido a datos erróneamente expuestos por Samsung en su nota de prensa) en un fragmento del texto referido a las velocidades de descarga de datos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar