Actualidad
RIVALES PARA EL IPAD

Samsung, Asus, RIM y HP: nuevos tablets en la recámara

 
11
AGO 2010

Todavía hay pocos tablets en el mercado, pero cada vez son más las grandes firmas tecnológicas que han anunciado -o insinuado- su intención de sumarse a este sector. Entre ellas están Asus, HP, RIM y Samsung, cuatro fabricantes sobre los que estos últimos días están apareciendo informaciones de distinta procedencia, todas ellas referidas al entorno de los tablets.

El caso de Samsung es el más inminente. La firma ya hizo pública una imagen de su futuro Galaxy Tab el pasado mes de junio, y ahora todo parece indicar que dicho tablet será presentado en la próxima feria IFA de Berlín. La información proviene del diario surcoreano JoongAng Daily, que cita a una fuente interna -y anónima- de Samsung.

El Samsung Galaxy Tab (a la derecha), acompañado de un smartphone Galaxy S.

La siguiente compañía en el orden temporal de aparición de estos prometidos tablets sería Asus, quien ya anunció en mayo el desarrollo de varios equipos para este incipiente sector de mercado. Entre ellos está el Eee Tablet, un inusual modelo con pantalla en escala de grises. Según el diario chino DigiTimes, la propia Asus ha asegurado que el equipo estará listo en octubre y tendrá un precio aproximado de 600 dólares.

RIM se sumaría a la fiesta sólo un mes después con su rumoreado BlackPad. La firma canadiense no ha dicho ni usa sola palabra oficial al respecto, pero de nuevo una publicación asiática, la china Apple Daily, asegura que llegaría a las tiendas en noviembre por unos 500 dólares basándose en informaciones proporcionadas por Quanta Computer.

Asus Eee Tablet
Asus Eee Tablet
El Asus Eee Tablet posee una pantalla con 64 niveles de gris y sin retroiluminación.

El plazo de HP es algo más amplio. Con la compra de Palm, el mayor vendedor de ordenadores del mundo prometió mantener con vida a webOS. En Engadget aseguran que existe un proyecto para lanzar un tablet con este sistema operativo, pero que no verá la luz en un producto final hasta el primer trimestre de 2011.

También han surgido rumores sobre tablets de otras firmas, como Acer o LG, elevando el número potencial de futuros competidores para el iPad. Actualmente, Apple sólo tiene como rivales de cierta entidad en este sector a Dell, Toshiba y Archos.

Artículos relacionados (15)
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar