Actualidad

Samsung anuncia el nuevo Galaxy Tab 8.9 junto a una versión más delgada del Galaxy Tab 10.1

 
22
MAR 2011

Sorprendiendo a la audiencia congregada en Orlando con motivo del salón CTIA Wireless, Samsung no ha presentado uno, sino dos tablets. Además del ya insinuado modelo con pantalla de 8,9 pulgadas -el ahora confirmado Galaxy Tab 8.9-, la firma surcoreana también ha desvelado una versión más delgada del Galaxy Tab 10.1 presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Ambos modelos se quedan con un grosor de sólo 8,6 milímetros, ligeramente por debajo de los 8,8 milímetros del iPad 2. El Galaxy Tab 10.1 reduce los 10,9 milímetros de su versión original, eso sí, bajando la resolución de su cámara principal de 8 a 3 megapíxeles y sustituyendo la grabación de vídeo a 1080p por secuencias a 720p.

Samsung Galaxy Tab 8.9
Samsung Galaxy Tab 8.9

El Galaxy Tab 8.9 dispone del mismo captor principal, y de hecho ambos tablets también comparten la cámara secundaria de 2 megapíxeles y buena parte de sus prestaciones, como el procesador de doble núcleo a 1 GHz, las conexiones Wi-Fi (802.11 a/b/g/n), HSPA+ y Bluetooth 3.0 o las tres capacidades de almacenamiento integrado (16, 32 y 64 GB).

Se distinguen básicamente por el tamaño de pantalla (aunque en ambos casos la resolución de es 1280 x 800 píxeles) y por el peso, de 470 gramos en el caso del modelo de 8,9 pulgadas. El nuevo Galaxy Tab 10.1, por su parte, se queda con unos 595 gramos que apenas significan una mejora destacable respecto a su versión original.

TouchWiz sobre Android 3.0
Samsung se convierte además en el primer fabricante en incluir una interfaz personalizada sobre Android 3.0, sistema operativo en el que se basan ambos tablets. Denominada TouchWiz UX (aunque durante la presentación los responsables de la firma también se refirieron a ella como TouchWiz 4.0), añade un par de elementos propios a la interfaz nativa de Honeycomb.

El primero de ellos, llamado Live Panel, permite al usuario colocar en un espacio reservado en el escritorio principal del sistema elementos como fotografías, páginas web favoritas o actualizazciones de redes sociales. El segundo, denominado Mini Apps Tray, consiste en un barra inferior de iconos que vienen a representar a distintas aplicaciones funcionando en multitarea.

Además de adelgazar y sacrificar especificaciones de la cámara, el nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1 también pierde el distintivo acabado trasero de su versión original.

Sin aclarar si esta nueva versión del Galaxy Tab 10.1 sustituye por completo a la presentada en Barcelona (que ni siquiera ha llegado aún a las tiendas), Samsung se ha limitado a anunciar que este nuevo tablet de 10 pulgadas llegará al mercado estadounidense el próximo 8 de junio en versiones sólo con Wi-Fi y equipadas con 16 o 32 GB de almacenamiento, por respectivos precios de 500 y 600 dólares.

En cuanto al Samsung Galaxy Tab 8.9, la compañía sólo ha comentado que llegará a los escaparates durante el próximo verano, con precios de 470 y 570 dólares también para las versiones con 16 y 32 GB.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar