Actualidad

Samsung opta en el nuevo Galaxy Tab 7.0 Plus por recortar prestaciones del Tab 7.7

 
30
SEP 2011

Todavía no ha llegado a ponerse a la venta el Galaxy Tab 7.7 y Samsung ya tiene preparada una versión de prestaciones reducidas. Si bien el nuevo Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus no posee pantalla AMOLED ni es tan delgado como el citado modelo, sí que pone sobre la mesa argumentos parecidos, como una pantalla de 7 pulgadas y el sistema operativo Android Honeycomb 3.2 con interfaz propia TouchWiz.

En lugar de Super AMOLED Plus, la pantalla incluye tecnología PLS, la misma empleada en otros tablets de Samsung como los Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1. También se han recortado otros aspectos como la resolución del panel (600 x 1.024 píxeles en lugar de 800 x 1.280), el procesador (que sigue siendo de doble núcleo pero baja su velocidad de 1,4 a 1,2 GHz) y o la batería (recortada de 5.100 a 4.000 mAh).

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus

Sigue siendo en cualquier caso un tablet bastante delgado y ligero, con unas dimensiones de 193,65 x 122,37 x 9,96 milímetros y un peso de 345 gramos. No le faltan las conexiones Wi-Fi y HSPA+ (incluyendo la posibilidad de mantener llamadas de voz y vídeo, así como enviar y recibir SMS y MMS) ni los captores de 2 y 3 megapíxeles, este último en la parte trasera y con grabación de vídeo a 720p.

Samsung tiene pensado lanzarlo en ediciones con 16 y 32 GB de almacenamiento integrado (con su correspondiente ranura microSD para aumentar el espacio) que puedan teñir su parte trasera tanto de negro como de blanco. De momento, eso sí, no hay noticias de versiones que sólo se conecten por Wi-Fi.

Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus
Samsung Galaxy Tab 7.0 Plus

El dispositivo mantendrá otras interesantes prestaciones del Galaxy Tab 7.7 (como la RAM de 1 GB o la compatibilidad con vídeos DivX) y llegará a finales de octubre a los mercados austríaco e indonesio, para extenderse posteriormente por otros países europeos, asiáticos, americanos y africanos.

La firma surcoreana repite así la táctica empleada en el segmento de los smartphones con modelos que, como el Samsung Galaxy S Plus, se presentan como una versión a priori más económica que los buques insignia de su catálogo. Samsung, eso sí, no ha precisado aún la gama de precios de este nuevo tablet.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
08 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar