Actualidad

El Samsung Galaxy Tab 7.7 nace como el primer tablet con pantalla AMOLED

 
1
SEP 2011

Ya a finales de 2010 Samsung dejó entrever que este año lanzaría un tablet con pantalla AMOLED con una diagonal situada en torno a las 7 pulgadas. Incluso había mostrado algún prototipo que apuntaba en esta dirección. Finalmente, la firma surcoreana ha confirmado esta tesis en Berlín, donde acaba de presentar el nuevo Galaxy Tab 7.7 durante la jornada inaugural del salón IFA.

Abonado a la tecnología Super AMOLED Plus que emplean algunos smartphones de la compañía, como el exitoso Galaxy S II, la pantalla de este tablet mide 7,7 pulgadas de diagonal y tiene una resolución de 1280 x 800 píxeles. En ella, además, la interfaz TouchWiz personaliza el aspecto gráfico de Android Honeycomb, que llega en su última versión 3.2.

Samsung Galaxy Tab 7.7
Samsung Galaxy Tab 7.7

Samsung ha echado además el resto con el diseño del dispositivo, de sólo 335 gramos de peso y cuyo grosor de 7,89 milímetros lo convierte en el tablet más delgado hasta la fecha. Entre sus componentes internos, por otra parte, destaca la presencia de un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz.

Como el primer Galaxy Tab P1000 que Samsung destapó hace un año precisamente en la feria berlinesa, el nuevo Galaxy 7.7 es capaz de enviar y recibir llamadas telefónicas y de vídeo, además de conectarse a Internet por 2G, 3G (con una velocidad máxima de 21 Mbps gracias al estándar HSPA+) y Wi-Fi (en versión 802.11 b/g/n y acompañado del estándar Wi-Fi Direct).

Samsung Galaxy Tab 7.7
Samsung Galaxy Tab 7.7

También dispone de Bluetooth 3.0, A-GPS integrado y dos cámaras integradas, una de 3 megapíxeles en la parte trasera (con autofoco y flash de tipo LED) y otra de 2 megapíxeles y con sistema Full Focus en el frontal. Su batería de 5100 mAh, según el fabricante, le brinda una autonomía de 10 horas reproduciendo vídeo.

Aunque Samsung no se ha pronunciado todavía sobre sus fechas de disponibilidad ni su gama de precios, sí ha precisado que llegará en tres versiones distintas con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento integrado. Tampoco hay noticias sobre un posible modelo que sólo se conecte por Wi-Fi.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar