Actualidad

Samsung y LG presentarán nuevos tablets en el CES 2011, aseguran fuentes de la industria

 
28
DIC 2010

Los tablets van a dar que hablar a partir del próximo mes de enero en Las Vegas. Además de la ya confirmada presentación del primer tablet de Motorola y las especulaciones sobre una nueva versión de Windows pensada para este tipo de dispositivos, The Korea Times ha revelado ahora citando a "fuentes de la industria" que Samsung y LG estrenarán en el salón CES nuevos modelos basados en Android.

Tras ser la única firma capaz de hacerle cierta sombra al iPad con su Galaxy Tab, en Samsung ya tendrían preparado un sucesor basado también en Android. Hace meses que se conocen sus planes para lanzar una versión que prescinda del 3G para conectarse sólo por Wi-Fi, pero también entra en las quinielas un modelo con procesador de doble núcleo.

Samsung Galaxy Tab P1000
Samsung Galaxy Tab P1000
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Analizado en QUESABESDE.COM el pasado mes de noviembre, el Samsung Galaxy Tab será relevado durante el salón CES 2011 con una nueva versión, apuntan en The Korea Times.

Samsung aprovecharía así el desarrollo de su plataforma Orion, anunciado casi al mismo tiempo que los planes de LG para integrar chips Nvidia Tegra 2 en algunos de sus equipos. Tras confirmar su presencia en un smartphone como el Optimus 2X, LG lo llevaría ahora a un tablet, como han hecho ya modelos como el Toshiba Folio 100 o el Hannspad.

Aunque se estrenó recientemente en este tipo de dispositivos con un modelo basado en Windows 7, LG ya ha dejado claro en varias ocasiones que su apuesta más fuerte en este sector -a la que se le ha adjudicado popularmente el nombre de Optimus Pad- se basará en Android. Y más concretamente en su versión conocida como Honeycomb, sobre la que aún se duda si seguirá la numeración 2.4 o 3.0.

LG Optimus 2X
LG Optimus 2X
Los rumores apuntan a que el tablet de LG con Android usaría el mismo procesador de doble núcleo que el recientemente anunciado Optimus 2X (en la imagen).

Se trata de la primera versión de Android pensada especialmente para tablets, y cuyo lanzamiento por parte de Google -previsto para marzo de 2011- está haciendo esperar a firmas como Acer o la propia LG para sumarse a este incipiente segmento. Esta última, según comentan en el citado medio, materializaría la plataforma de Google en un tablet con pantalla de 8,9 pulgadas

En otro orden de cosas, también se está especulando con la posibilidad de que Samsung destape en el salón CES un nuevo smartphone con Android que tome el relevo de su exitoso Galaxy S. Una hipótesis planteada a pesar de la cercanía del Mobile World Congress de Barcelona, que se celebra en febrero.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar