Actualidad

Samsung muestra en vídeo la interfaz TouchWiz de su Galaxy Tab 10.1

 
6
JUL 2011

Aunque fue uno de los rasgos destacados por Samsung al anunciar sus últimos tablets, lo cierto es que la interfaz propia TouchWiz aún tiene que ver la luz en estos dispositivos a través de una futura actualización de firmware. Mientras tanto, la compañía surcoreana ha publicado un vídeo en el que un Galaxy Tab 10.1 da cuenta de cómo esta interfaz adapta el aspecto gráfico de Android Honeycomb.

Como puede observarse en el vídeo, colgado en el canal de YouTube de Samsung Mobile, la firma asiática tiene preparados varios "widgets" propios de aspecto similar a los que lucen smartphones de la compañía como el Galaxy S II.

Los widgets del Samsung Galaxy Tab 10.1 (que aparecen entre los minutos 2:12 y 3:28 del vídeo) se pueden redimensionar apoyándose en cuadrículas que sirven de guía para aumentar o bajar su tamaño manteniendo sus proporciones.

El punto más llamativo está en las llamadas Mini Apps, consistentes en seis herramientas que, para empezar, se convocan arrastrando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.

Las seis Mini Apps de TouchWiz representadas en seis iconos en la parte inferior de la pantalla del Galaxy Tab 10.1: administrador de tareas, calendario, reloj mundial, bloc de notas, calculadora y reproductor de música.

Por otro lado, se trata de herramientas pensadas para usarse mientras otra aplicación permanece activa y mostrando su interfaz de fondo. Por tanto, no es sólo que puedan funcionar en multitarea, sino que el usuario puede observar en todo momento la interfaz de la aplicación que estaba usando mientras carga una Mini App para realizar una anotación o resolver una operación matemática, entre otras posibilidades.

Usando una Mini App para realizar anotaciones "a dedo alzado" mientras, de fondo, se visualiza la bandeja de entrada del correo electrónico.

Conviene recordar, no obstante, que el único tablet de Samsung basado en Honeycomb actualmente disponible en España es el Galaxy Tab 10.1V, versión distribuida en exclusiva por Vodafone y preanalizada por QUESABESDE.COM el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress de Barcelona.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar