Actualidad

Apple logra que se suspenda cautelarmente el lanzamiento del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Australia

 
2
AGO 2011

Aunque la primera demanda de Apple a Samsung por violación de patentes en su línea de smartphones y tablets Galaxy se produjo en Estados Unidos, ha sido en Australia donde se ha tomado la que hasta ahora es la medida más contraria a los intereses de la compañía surcoreana. Según informa Businessweek, la firma de Cupertino ha conseguido suspender de forma cautelar el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 en el país oceánico, objetivo que pretende trasladar a otros países.

Desde que comenzase el pasado mes de abril en un juzgado de California, la disputa entre Apple y Samsung se ha extendido a otros países y organismos, como la Corte Federal de Sídney. En este último caso, los abogados de ambas compañías han acordado que Samsung no venderá el citado tablet en suelo australiano hasta que se resuelva el conflicto o el juez dé consentimiento expreso.

Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1

Las quejas de Apple, que sostiene que el tablet en cuestión viola diez de sus patentes relacionadas con aspectos como el diseño y la tecnología táctil, están basadas en unidades del producto destinadas al mercado estadounidense, cuyo equipamiento difiere en algunos puntos de los ejemplares que debían desembarcar en Australia.

Samsung, por su parte, se ha comprometido a suspender la campaña publicitaria del producto en ese país y suministrar tres unidades de éste a Apple una semana antes de la fecha en que tenía pensado comenzar a distribuirlo, para evaluar si también en este caso puede haber algún conflicto relacionado con las patentes de la compañía estadounidense.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar