Actualidad

Los Samsung Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1 se destapan en Barcelona con doble núcleo y grabación de vídeo Full HD

 
14
FEB 2011
Lucas Laó   |  Barcelona

Aunque las filtraciones hicieron de las suyas durante el fin de semana y a Samsung casi no le quedó nada por revelar, la firma asiática presentó oficialmente ayer en Barcelona sus esperados Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1, sendos sucesores del smartphone y el tablet que han marcado su catálogo durante 2010. Dos apuestas rematadas con procesadores de doble núcleo y cámaras de 8 megapíxeles con grabación de vídeo a 1080p, y en el caso del tablet, con una pantalla de 10,1 pulgadas y el sistema operativo Android 3.0, alias Honeycomb.

Como era de esperar, el exitoso Galaxy S I9000 y el tablet Galaxy Tab P1000 ya tienen listos sus recambios para 2011. En un acto celebrado ayer en el Palau Sant Jordi como antesala del Mobile World Congress que arranca hoy en Barcelona, Samsung terminó de destapar los nuevos Galaxy S II y Galaxy Tab 10.1, finiquitando las pocas dudas que quedaban por despejar sobre ambos dispositivos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung presentó ayer en el Palau Sant Jordi sus dos grandes novedades para el MWC 2011: el Galaxy Tab 10.1 (arriba) y el Galaxy S II.

Se trata de una doble apuesta por los procesadores de doble núcleo, materializada en un chip Nvidia Tegra 2 a 1 GHz en el caso del Tab 10.1. Para el Galaxy S II, en cambio, Samsung ha optado por un procesador de aplicaciones también a 1 GHz, primer fruto de la familia Exynos adelantada el año pasado con el sobrenombre Orion.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El Galaxy Tab 10.1, segundo tablet de Samsung, es una de las novedades más mediáticas de este MWC 2011.

También les unen puntos como las cámaras. Tanto el smartphone como el tablet integran un captor principal de 8 megapíxeles con un sistema de autoenfoque, flash de tipo LED y grabación de vídeo a 1080p y 30 fotogramas por segundo, además de una cámara secundaria para videollamadas de 2 megapíxeles. Asimismo, comparten la conectividad por Wi-Fi (802.11 b/g/n) y HSPA+, estándar este último capaz de desarrollar velocidades de descarga de hasta 14,4 Mbps.

Galaxy S II
Con un grosor de 8,49 milímetros, el Galaxy S II rivaliza en delgadez con modelos presentados en el último salón CES de Las Vegas como el LG Optimus Black y el Sony Ericsson Xperia Arc, quedándose además con un peso de 116 gramos.

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Externamente parecido al primer Galaxy S, su pantalla ha crecido ligeramente hasta las 4,3 pulgadas, manteniendo los 480 x 800 píxeles de resolución y abonándose a la última revisión de los paneles de diodos orgánicos propios de Samsung: Super AMOLED Plus (su brillo, según el fabricante, multiplica por 120 lo que suele conseguir un panel IPS TFT).



Primer acercamiento al Galaxy S II momentos después de su presentación internacional en Barcelona. Puedes ver el vídeo a pantalla completa y en alta definición.

Además de lo señalado sobre el procesador y la cámara, Samsung ha doblado las capacidades de almacenamiento integrado (16 y 32 GB), que pueden ampliarse mediante tarjetas microSD. No le faltan tampoco el A-GPS integrado o el Bluetooth 3.0, además de acogerse al estándar Wi-Fi Direct, lo que le permite conectarse directamente a otros dispositivos también compatibles sin usar un punto de acceso común.

Samsung Galaxy S II
Samsung Galaxy S II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En algunos mercados dispondrá asimismo de NFC, sin que Samsung haya querido concretar más al respecto. Sin desatender otros puntos más que habituales como el sintonizador de radio FM o la salida de auriculares de 3,5 milímetros, la firma surcoreana se ha decantado en este Galaxy S II por una batería de 1650 mAh.

Galaxy Tab 10.1
Tras el primer intento con las 7 pulgadas del Tab original, Samsung ha preferido en esta ocasión pasarse al "formato grande". Tanto es así que las 10,1 pulgadas de su pantalla TFT (de 1280 x 800 píxeles de resolución) se ven reflejadas en el propio nombre del dispositivo, en el que además se da entrada a Android 3.0 sin que haya ningún tipo de interfaz propia de por medio.

Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Rematado con 10,9 milímetros de grosor y un peso bastante contenido de 600 gramos, también en este caso opta por versiones con capacidades de 16 y 32 GB, aunque renunciado a la ampliación mediante tarjeta de memoria.



Primer contacto con el Galaxy Tab 10.1 en Barcelona. Puedes ver el vídeo a pantalla completa y en alta definición.

Quedándose con una conexión Bluetooth en versión 2.1, el Galaxy Tab 10.1 cuenta con altavoces estéreo integrados y una batería de 6.860 mAh. El acto de ayer también sirvió para informar de que, como ya sucedió con el Galaxy Tab P1000, esta nueva entrega llegará en España exclusivamente de la mano de Vodafone, al menos inicialmente.

Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung Galaxy Tab 10.1
Samsung Galaxy Tab 10.1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En cuanto a la disponibilidad de ambas novedades en el mercado español, Samsung todavía no ha concretado fechas exactas, limitándose a afirmar que el Galaxy Tab 10.1 llegará durante la primavera y que el Galaxy S II aterrizará "antes de verano".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar