Actualidad

Samsung presentará supuestamente en septiembre su híbrido entre reloj inteligente y teléfono

 

El rumoreado smartwatch contaría con una ranura SIM para realizar llamadas de voz y descargar aplicaciones sin necesidad de conectarse a un teléfono

Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Situado un escalón por encima de los Gear ya disponibles, el nuevo Solo podrá realizar llamadas por sí mismo.
8
AGO 2014

Objeto de rumores desde hace meses, el Gear Solo se encuentra más cerca de abandonar su vaporoso estatus y convertirse en un producto real. Esto es lo que aseguran fuentes consultadas por la agencia de noticias surcoreana Yonhap News, que publica que Samsung presentará su híbrido entre reloj inteligente y teléfono móvil en la feria IFA de Berlín.

Samsung no ha realizado comentarios con respecto a este nuevo dispositivo supuestamente bautizado con el nombre Gear Solo, y que según informaciones oficiosas poseerá una ranura SIM gracias a la cual podrá realizar llamadas telefónicas y acceder a internet sin necesidad de asociarse mediante Bluetooth con un teléfono móvil. Cabe señalar que los actuales relojes inteligentes de la gama Gear permiten cierta interacción con los smartphones de la compañía, pero ninguno de ellos puede funcionar como un teléfono independiente.

La necesidad de portar dos dispositivos para sacar el máximo provecho a los smartwatches de Samsung supone un perjuicio importante tanto a nivel económico como de comodidad, especialmente si se desean explotar las características de cuantificación incluidas en el software de los relojes Gear. Integrar todo el hardware y el software necesario en un único aparato sería sobre el papel una opción más conveniente para los usuarios más activos, además de un argumento diferenciador a favor de Samsung.

Hasta el momento nadie ha presentado todavía un reloj con ranura SIM basado en Android Wear, lo que unido a la imposibilidad de personalizar la plataforma de Google, hace probable que el Gear Solo sea un dispositivo basado en Tizen. Más que el sistema operativo, en cualquier caso, la gran duda es cómo resolverá Samsung el problema del consumo. Cabe señalar que el Gear 2 posee una autonomía oficial "de 2 a 3 días" dándole lo que la compañía considera como un "uso típico".

La IFA 2014 abrirá sus puertas el próximo 4 de septiembre, pero como todos los años, Samsung ha programado un evento especial para medios el día anterior. Además del Gear Solo, se espera que la compañía presente la próxima generación de su phablet Galaxy Note, que tradicionalmente se renueva coincidiendo con la gran feria berlinesa de la electrónica de consumo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar