Actualidad

El Samsung Galaxy S III llega con un nuevo sistema de reconocimiento facial y de voz

 
3
MAY 2012
Lucas Laó   |  Londres

Samsung acaba de destapar en Londres uno de los smartphones más esperados del año (con permiso de la próxima versión del iPhone). El nuevo Galaxy S III, además de confirmar detalles ya apuntados por las filtraciones como su pantalla Super AMOLED de 4,8 pulgadas y 1280 x 720 píxeles, trae consigo una serie de sistemas de control basados en el rostro, el movimiento y la voz del usuario.

Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy S III

El jefe de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin, ha resumido en una frase el espíritu del nuevo Galaxy al afirmar que es un teléfono que "ve, escucha y responde". Así, por ejemplo, la cámara frontal registra el movimiento de los ojos del usuario para determinar cuándo la pantalla debe apagarse o permanecer encendida.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
JK Shin, jefe de comunicaciones móviles de Samsung, durante la presentación del nuevo Samsung S III que acaba de ser desvelado en Londres.

A esto se le suma un sistema de control por voz que sigue la línea de Siri, estrenado por Apple en el iPhone 4S. La alternativa de Samsung, eso sí, viene desde un principio con soporte para castellano. La compañía surcoreana también ha querido destacar el software de reconocimiento facial que acompaña a la cámara de 8 megapíxeles del terminal, capaz de identificar rostros de contactos de Facebook en las imágenes al momento de capturarlas, colgándolas en dicha red social si procede.

Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy S III

En lo que respecta al diseño, este nuevo Galaxy se presenta con dos acabados distintos (blanco o azul), unas formas redondeadas en las esquinas, un grosor de 8,6 milímetros y 133 gramos de peso. Basado en Android 4.0 y con interfaz gráfica TouchWiz, lleva una batería de 2.100 mAh y contará inicialmente con versiones con 16 y 32 GB de almacenamiento integrado (ampliables mediante tarjetas microSD).

Samsung Galaxy S III
Samsung Galaxy S III

Si bien Samsung ha omitido este detalle durante la presentación oficial, el fabricante surcoreano ya anunció hace unos días que el Galaxy S III empleará un chip Exynos 4 Quad con procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz. Su aterrizaje en el mercado europeo se producirá de forma escalonada a partir del próximo 29 de mayo.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (4)
Prueba de producto
31 / OCT 2012
Prueba de producto
20 / JUN 2012
Prueba de producto
04 / MAY 2012
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar