Actualidad

Fuentes de la industria filtran algunas de las novedades del esperado Galaxy S7

 

Samsung usará un panel sensible a la presión y valora incluir un escáner de retina para las versiones más avanzadas, según The Wall Street Journal

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Las capacidades biométricas del Galaxy S6 (en la imagen) se limitan al medidor de pulsaciones y el lector de huellas.
15
DIC 2015

Si las predicciones se cumplen, Samsung desvelará el Galaxy S7 durante el primer trimestre del próximo año. Su debut está ya por tanto a la vuelta de la esquina, y al mismo tiempo que va perfilándose su hardware, las primeras filtraciones comienzan a hacer su aparición. Si hace apenas unos días un fabricante de carcasas dejaba entrever el diseño exterior de la variante Plus, ahora fuentes consultadas por The Wall Street Journal arrojan luz sobre las interioridades más técnicas del nuevo buque insignia del fabricante surcoreano.

De acuerdo con las informaciones recibidas por el diario económico estadounidense, Samsung piensa seguir los pasos de Apple con la integración de una pantalla sensible a la presión en el Galaxy S7. Gracias a este elemento, los usuarios podrán seleccionar menús emergentes y realizar diversas acciones con un único toque de sus dedos, interpretando la presión ejercida por los mismos para realizar la acción deseada.

Apple iPhone 6s
Apple iPhone 6s
Foto: Apple
También dotado con una pantalla sensible a la presión, el iPhone 6s será el rival a batir.

Esta característica debería simplificar algunas de las operaciones más habituales de Android, reduciendo el número de gestos y evitando el tener que mantener el dedo sobre ciertos menús.

La decisión de incorporar una pantalla sensible a la presión pone al iPhone 6s en el punto de mira, si bien el teléfono de Apple no es el único dispositivo con esta tecnología. El Huawei Mate S le ganó esa carrera, y se espera que más teléfonos comiencen a incorporar pantallas similares a lo largo de 2016.

Escáner de retina y lector microSD

Otra novedad de interés que supuestamente llegará al Galaxy S7 será el puerto USB-C con carga rápida. Este conector (que en un principio no se apreciaba en las infografías filtradas del Galaxy S7 Plus) permitiría cargar el dispositivo en menos de media hora. Además, Samsung estaría valorando incorporar un lector de retina para identificar al usuario, si bien este elemento solo estaría disponible en algunas versiones.

Lo mismo debería suceder con el lector microSD, que tras varias generaciones ausente regresaría en la versión de pantalla plana del dispositivo (no así en el modelo Edge).

Según las fuentes de The Wall Street Journal, Samsung lanzará el Galaxy S7 en el mes de marzo, sin que por ahora se conozca su fecha de presentación.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar