Actualidad

El Samsung Galaxy S6 se filtra a escasos días de su presentación

1

Nuevas imágenes revelan en detalle el que está llamado a ser el sucesor del Galaxy S5 en sus variantes de pantalla plana y curvada

Samsung Galaxy S6
Samsung Galaxy S6
Foto: reefur
26
FEB 2015

Una vez más no será necesario esperar a que Samsung celebre su evento anual Unpacked para conocer el aspecto definitivo de su más reciente buque insignia. Dos usuarios del foro de desarrolladores XDA-Developers, conocido por la presencia en sus filas de numerosos empleados de compañías telefónicas, han publicado las primeras fotografías de un Galaxy S6 en su estado completo y final, permitiendo así poner rostro al que es uno de los teléfonos más esperados de 2015.

Construido en metal y con un aspecto totalmente rediseñado, el Galaxy S6 estará disponible en versiones con pantalla plana y curvada

Fabricado íntegramente en metal y con un chasis relativamente delgado, según todas las filtraciones hasta la fecha el Galaxy S6 estará disponible en dos variantes distintas: un modelo con pantalla plana de 5 pulgadas y una segunda versión supuestamente apellidada Edge que se caracterizará por integrar una pantalla con doble curvatura, extendiendo su panel Super AMOLED sobre los propios laterales del teléfono.

El modelo de pantalla curva debería ser sensiblemente más costoso y permitirá mostrar información adicional en los costados del teléfono como la hora o las notificaciones, siguiendo los pasos del Galaxy Note Edge, cuya pantalla cuenta con una única curvatura.

Estas nuevas fotografías permiten constatar que el Galaxy S6 tendrá poco que ver a nivel estético con el Galaxy S5. Además de ser un teléfono bastante fino, su construcción metálica no incorpora una tapa que permita cambiar la batería del dispositivo, y tampoco se aprecia en él la presencia de un lector de tarjetas microSD. Igualmente, el característico botón de inicio de Samsung se muestra ahora más redondeado.

samsung filtraciones samsung galaxy s6
Todo apunta a que la variante Edge del Galaxy S6 (al fondo) contará con una llamativa pantalla AMOLED curvada. | Foto: graaler

Obviamente las características técnicas del Galaxy S6 todavía no han sido confirmadas, aunque se espera que haga uso de los últimos y más potentes procesadores de ocho núcleos para mover con soltura una versión de Android 5.0 modificada con la última revisión de TouchWiz, la interfaz de usuario de Samsung.

Un detalle potencialmente interesante es que -siempre según las filtraciones- el Galaxy S6 mantendrá tanto el pulsímetro como el lector de huellas dactilares de su predecesor, con la novedad de que bastará con tocar el sensor digital para identificar al usuario, evitando tener que deslizar la yema del dedo sobre el lector.

Información como la fecha de lanzamiento y los precios de las distintas versiones del nuevo Samsung Galaxy S6 deberán esperar a la presentación oficial, que tendrá lugar este domingo.

Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios