Actualidad

Una filtración desnuda el diseño del esperado Samsung Galaxy S6

 

Equipado con los últimos avances y dotado de una construcción muy fina, tendrá una versión Edge con una pantalla de doble curvatura lateral

6
FEB 2015

Todos los indicios llevan a pensar que queda menos de un mes para conocer los detalles del nuevo Galaxy S6, pero es posible que ya no quede mucho que anunciar para cuando Samsung quiera correr el telón durante el evento Unpacked 2015. Con un caudal de filtraciones cada vez más intenso y prolijo, lo único que falta es un comunicado oficial que permita confirmar sus características. Su aspecto, de hecho, ya sería público de acuerdo con CNET.

El sitio ha recibido una imagen que supuestamente refleja el aspecto que tendrá el próximo buque insignia de Samsung, que como el Galaxy Note 4 sería comercializado en versiones de pantalla plana y curvada, esta última diferenciada por el apelativo Edge. La fotografía ilustra el teléfono desnudo y envuelto en fundas protectoras. Aunque no llega a mostrar la pantalla de forma totalmente nítida, permite observar algunas diferencias notables con el modelo anterior.

La imagen de hoy parece corroborar las informaciones que hablan de un Galaxy S6 elaborado en metal y considerablemente más esbelto que modelos anteriores, con un grosor de menos de 7 milímetros. Este adelgazamiento ha forzado la cámara trasera fuera del teléfono, que se proyecta hacia el exterior en un protuberante módulo junto al cual se sitúa el sensor de pulsaciones y el flash de tipo LED.

Más notablemente, el Galaxy Edge contará -a juzgar por esta imagen- con una pantalla de tres lados. Llevando todavía más lejos la esencia del Galaxy Note Edge, esta variante del Galaxy S6 muestra en la fotografía un panel OLED que se curva a ambos lados del terminal, envolviendo los laterales del teléfono. Este espacio adicional podría ser utilizado para mostrar notificaciones y alojar iconos de uso frecuente pero que no interese dejar en la zona frontal de la pantalla.

Filtraciones anteriores sirven para realizar un retrato robot del Galaxy S6 que ya se anticipa bastante fidedigno. Según informaciones no confirmadas, el próximo smartphone estrella de Samsung contará con un nuevo procesador Exynos de 8 núcleos, 3 o 4 GB de RAM, un lector de huellas dactilares y una cámara de 20 megapíxeles.

Por ahora se desconoce si -como el modelo anterior- hará uso de una construcción resistente al agua o si la batería no será desmontable como parecen sugerir algunas imágenes más técnicas del teléfono. Éstos y otros detalles serán probablemente confirmados el próximo día 1 de marzo en Barcelona.

Fuentes y más información
Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar