Actualidad

El Samsung Galaxy S6 Edge+ llega con soporte RAW y precios a partir de 800 euros

 

Equipado con una pantalla curvada de 5,7 pulgadas y disponible en versiones de 32 y 64 GB, saldrá a la venta el próximo 3 de septiembre

25
AGO 2015
Alberto Ballestín   |  Zaragoza

Considerado universalmente uno de los teléfonos con mejores aptitudes fotográficas del mercado, el recientemente anunciado Samsung Galaxy S6 Edge+ sumará una nueva e interesante característica que poco a poco comienza a extenderse entre los smartphones de gama alta: la captura de imágenes en formato RAW de forma nativa, es decir, sin necesidad de una aplicación desarrollada por terceros.

Soportada por Android 5.0 pero hasta ahora ausente en la familia de dispositivos Galaxy S6, la versión más grande del terminal estrella de Samsung será la encargada de estrenar esta función. Así lo confirmó ayer en Zaragoza durante una reunión con los medios Nacho Nieto, responsable de tecnología y plataformas del fabricante surcoreano.

Según sus palabras, también los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge podrían recibir una actualización que habilite la captura en formato RAW, si bien por el momento todavía es pronto para hablar de fechas. Como el nuevo modelo, estos teléfonos también hacen uso de un sensor de 16 megapíxeles fabricado por Samsung.

Más allá de la posibilidad de trabajar con archivos DNG, otra primicia presente en el Galaxy S6 Edge+ es el live streaming o la transmisión de vídeos en directo desde el propio teléfono a través de YouTube, pudiendo enviar invitaciones a los contactos del usuario para acceder a la misma.

Teclado físico opcional

Durante la presentación realizada a los medios, Samsung mostró también un singular teclado físico que se acopla al propio teléfono para ofrecer una experiencia de tecleo más intuitiva. De acuerdo con Samsung, este accesorio ha sido pensado a fin de seducir a determinados usuarios empresariales acostumbrados a los teclados físicos como los de los teléfonos de BlackBerry.

El teclado, que por ahora no tiene precio ni fecha de lanzamiento, no requiere batería alguna y es muy ligero. Una vez conectado, el sistema operativo modifica la posición de los iconos y sustituye al clásico teclado virtual.

El Galaxy S6 más costoso hasta el momento

Samsung contempla el Galaxy S6 Edge+ como un producto superior dentro de su gama alta. Con una pantalla QHD de 5,7 pulgadas, 4 GB de RAM y el más potente procesador Exynos en su interior, no se trata de un dispositivo precisamente económico.

El teléfono será ofrecido en versiones de 32 y 64 GB (la firma explica que no hay una demanda que justifique un modelo con 128 GB de almacenamiento) a un precio de 800 y 900 euros, respectivamente. Ya disponible para su reserva, saldrá a la venta el 3 de septiembre. Quienes lo adquieran ya a través de la página web del fabricante recibirán una batería externa como regalo.

La compañía no espera sustituir con él al Galaxy S6 Edge convencional ni suplir la ausencia del Galaxy Note 5, que por el momento no llegará a Europa. Samsung espera que su lanzamiento sirva para estimular la adopción de su propio sistema de pagos inalámbrico, que bautizado bajo el nombre de Samsung Pay, permitirá realizar transferencias electrónicas mediante tarjeta de crédito con solo acercar el teléfono a un terminal de venta.

De acuerdo con la compañía, Samsung Pay se estrenará en España antes de que acabe 2015.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar