Actualidad

Samsung presenta el Galaxy S6 Edge+, más grande y con teclado físico opcional

1

Con un tamaño de 5,7 pulgadas, mantiene las especificaciones clave del Galaxy S6 y suma una singular funda con teclado QWERTY para una escritura más intuitiva

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+
13
AGO 2015

Citius, Altius, Fortius. Los teléfonos de alto copete, como los atletas olímpicos, no dejan de romper récords con la llegada de nuevas revisiones. La historia es contumaz, y así lo demuestra el Samsung Galaxy S6 Edge+, un nuevo phablet de gama alta directamente derivado del Galaxy S6 Edge convencional, a la sazón la variante con pantalla curva del Galaxy S6.

Sensiblemente más grande que el modelo del que desciende, el nuevo Galaxy S6 Edge+ hace uso de una pantalla Super AMOLED con doble curvatura que exhibe unas dimensiones notables, alcanzando las 5,7 pulgadas frente a las 5,1 pulgadas de su predecesor. A pesar de este aumento en sus dimensiones (que sin embargo deja al terminal con un escueto grosor de 6,9 milímetros), la versión más grande del Galaxy S6 Edge mantiene una resolución de 1440 x 2650 píxeles.

Vídeo oficial publicado por Samsung.

Esta nueva pantalla llega además con nuevas funciones. El software de Samsung ha sido actualizado para permitir anclar hasta cinco aplicaciones de uso habitual en uno de los lados del teléfono, mientras que los contactos rápidos incluyen ahora un mayor número de funciones, como la posibilidad de iniciar llamadas y enviar fotografías o emoticonos de forma directa.

Además de más grande, el Galaxy S6 Edge+ es además más potente. Armado con un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos, este nuevo phablet destaca por integrar 4 GB de memoria RAM. Samsung ofrecerá versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento, si bien en ninguno de los casos el teléfono ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas microSD.

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+
Foto: Samsung
La pantalla curva puede ser aprovechada para introducir contactos y aplicaciones de uso habitual.

El apartado fotográfico es sin duda el que menos novedades presenta. El teléfono hace gala de una cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles heredadas del Galaxy S6 base, que ahora mismo es una de las referencias de la industria. Estas cámaras se heredan junto al pulsímetro integrado en la parte trasera del teléfono y el lector de huellas dactilares situado en el botón de inicio.

Según ha indicado Samsung, el Galaxy S6 Edge+ saldrá a la venta a mediados de agosto a un precio que todavía no ha sido comunicado.

Teclado de quita y pon

Con todo, el detalle más singular del Galaxy S6 Edge+ no viene incluido de serie. Se trata de la denominada Keyboard Cover, una llamativa funda con teclado incorporado con el que Samsung logra imitar el aspecto y manejo de los teléfonos con teclado QWERTY al estilo de BlackBerry.

Samsung Galaxy S6 Edge+
Samsung Galaxy S6 Edge+
Foto: Samsung

A pesar de que este tipo de periféricos no son totalmente nuevos, puesto que algunos fabricantes de accesorios ofrecen desde hace tiempo fundas con teclado para varios teléfonos, la Keyboard Cover resulta doblemente curiosa por el hecho de que el Galaxy S6 Edge+ es un teléfono incontestablemente grande y por tanto dotado con un teclado virtual sin los problemas de espacio exhibidos por terminales de menor tamaño.

Con todo, Samsung estima que hay suficientes usuarios interesados en la posibilidad de disfrutar de un teclado físico real en la última y más grande versión de su buque insignia. La compañía no ha facilitado todavía su precio de venta al público, pero debería llegar al mercado aproximadamente al mismo tiempo que el teléfono.

Actualización: Según ha confirmado Samsung, el teclado opcional también funcionará con el Galaxy Note 5.

1
Comentarios
Cargando comentarios