Actualidad

El Samsung Galaxy S6 Edge tiene un coste en materiales superior al del iPhone 6 Plus

1

Un análisis de los componentes del modelo de 64 GB del nuevo smartphone arroja un coste total de 270 euros. Su precio de venta al público es de 950 euros

Samsung Galaxy S6 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La pantalla curvada del Galaxy S6 Edge es el componente más costoso del teléfono.
16
ABR 2015

El teléfono más sofisticado en la historia de Samsung es también el más caro que jamás ha lanzado la compañía. Esta nada sorprendente aseveración sirve para abrir el informe de costes publicado por IHS, que ha analizado uno a uno los componentes del Galaxy S6 Edge a fin de dilucidar el coste de sus materiales. De acuerdo con esta firma, el nuevo terminal estrella de Samsung cuesta más dinero de producir que un iPhone 6 Plus, a pesar de que su precio es más competitivo en algunos mercados.

Según los hallazgos de IHS, el componente más costoso para Samsung no es otro que la pantalla Super AMOLED del teléfono. Con un coste de 85 dólares, este panel orgánico de 5,1 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución no es solo una incontestable demostración de poderío tecnológico, sino también un elemento bastante caro. Le siguen por orden de coste su potente procesador Exynos, con un precio estimado de 29,5 dólares, y la memoria RAM, valorada en 27,5 dólares.

En total, el coste del material del Galaxy S6 de pantalla curvada con 64 GB de almacenamiento es de 284,85 dólares o unos 270 euros al cambio antes de contar la mano de obra, estimada en 5,6 dólares por terminal. El precio del Galaxy S6 Edge base es de 850 euros en España, mientras que el modelo de 64 GB (usado como referencia por IHS) asciende a 950 euros.

El análisis realizado por IHS, que no incluye los gastos de investigación y desarrollo, transporte o publicidad, toma el modelo de 64 GB como base al tratarse de la variante intermedia. Precisamente la memoria es uno de los puntos clave de este estudio, puesto que según IHS gran parte de los beneficios de Samsung proceden del margen obtenido en los modelos de mayor capacidad interna.

Etiquetas
Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios