Actualidad

Las filtraciones comienzan a dibujar el retrato robot del Samsung Galaxy S6

 

Se baraja el uso de un panel de 1440 x 2560 píxeles de resolución y la existencia de una presunta variante Edge con pantalla de dos lados

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Se espera que el Galaxy S6 conserve entre sus cualidades la resistencia al agua del S5 (en la imagen).
16
ENE 2015

No falta mucho para que Samsung desvele su nuevo buque insignia. Si la firma surcoreana es fiel a la tradición, presentará el futurible Galaxy S6 dentro de dos meses, muy probablemente durante el Mobile World Congress de Barcelona. Y cuando lo haga descubrirá un dispositivo con unas características tecnológicas tan punteras como una pantalla con resolución QHD.

Adelantándose al anuncio oficial, un ardid informático (la detección del agente de usuario o user agent profile en la página web oficial de Samsung) ha permitido obtener algunas características de los supuestos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, un hipotético derivado con pantalla curva al estilo del Galaxy Note Edge. Según estos datos, el SM-G920A (la variante del Galaxy S6 para la operadora estadounidense) incorporará una pantalla con 1440 x 2560 píxeles, superando ampliamente al panel de 5,1 pulgadas y resolución Full HD integrado en el Galaxy S5.

Como el SM-G920A, el Galaxy S6 Edge (SM-G925A, según consta en la base de datos de Samsung) contaría aparentemente con una pantalla de resolución QHD, aunque en su caso ésta se extendería por uno de los laterales del teléfono como elemento distintivo. Más curiosa que práctica, esta característica le permitirá mostrar notificaciones y accesos directos en uno de los costados, dejando libre el resto de la pantalla para otros menesteres.

El resto de las características de los nuevos Galaxy S6 son objeto de especulación, pero como de costumbre volverán a integrar procesadores Exynos y Snapdragon. La mayor duda la presentan las unidades dotadas con el procesador de Qualcomm, y es que los rumores sobre los problemas de calentamiento del nuevo Snapdragon 810 son numerosos, lo que habría forzado a Samsung a incrementar el número de unidades basadas en sus propios procesadores y restringir los teléfonos con chips Snapdragon a una serie de menor volumen.

Vídeos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar