Actualidad

El Samsung Galaxy S5 mini queda al descubierto antes de su debut

 

El hermano pequeño del Galaxy S5 convencional será un un terminal más pequeño y asequible, pero no renunciará a los sensores biométricos del modelo convencional

Samsung Galaxy S5 mini
Samsung Galaxy S5 mini
Foto: SamMobile (SamMobile)
10
JUN 2014

La tercera y posiblemente más importante versión del Galaxy S5 acaba de filtrarse desde todos los ángulos antes de que Samsung haga oficial su debut. SamMobile ha publicado las primeras fotografías filtradas de este teléfono junto a sus principales especificaciones técnicas, que ilustran un smartphone lógicamente alejado por potencia y precio del mencionado S5, pero que sorprendentemente mantiene algunas de sus características más avanzadas.

Exteriormente un Galaxy S5 a escala reducida, el sucesor del popular Galaxy S4 mini deberá luchar contra unos rivales tan numerosos como enrocados, pero esta vez no lo hará únicamente sirviéndose de un nombre familiar. El despiece del teléfono muestra que Samsung conservará tanto el lector de huellas dactilares como el pulsímetro del modelo original, pero también su construcción resistente a polvo y salpicaduras con certificación IP67, gracias al uso de una carcasa protegida con juntas de goma internas.

En un plano más técnico, y a juzgar por estas informaciones, el Galaxy S5 mini integrará una pantalla AMOLED de 4,5 pulgadas con resolución 720p y una capa de cristal Gorilla Glass 3. También habrá un nuevo procesador Exynos de cuatro núcleos, 1,5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y cámaras de 8 y 2 megapíxeles con captura de vídeo a 1080p.

Android 4.4 será el sistema operativo escogido para este nuevo terminal orientado al público más general. Las cifras de rendimiento registradas en el benchmark AnTuTu muestran una capacidad de procesamiento superior a la del saliente Galaxy S4 mini y muy ligeramente por encima del LG G2 mini, con el que competirá directamente.

Samsung todavía no ha facilitado la fecha de presentación para esta nueva variante del Galaxy S5, que se suma al modelo convencional y a la versión Active, pero este jueves ha convocado a los medios para presentar sus próximos dispositivos con pantalla AMOLED. Lo más probable es que los tablets sean los protagonistas absolutos del evento, si bien no cabe descartar que el Galaxy S5 mini pueda aparecer como estrella invitada.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar