Actualidad

Samsung desvela un Galaxy S5 resistente al agua, con escáner dactilar y medidor de frecuencia cardiaca

1

El nuevo smartphone saldrá a la venta el 11 de abril y llega acompañado de la Galaxy Gear Fit, una pulsera de actividad con pantalla AMOLED curvada

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
J.K. Shin, vicepresidente y director ejecutivo de la división de IT y Mobile Communications de Samsung, con el Galaxy S5 durante el acto de esta noche.
24
FEB 2014
Iker Morán / Estefanía Pérez   |  L'Hospitalet de Llobregat

Fiel a la tradición de los llamados “Unpacked”, Samsung ha decidido organizar un multitudinario evento en Barcelona –en la otra punta del Mobile World Congress, eso sí- para desvelar su nuevo Galaxy S5. Un terminal cuyas prestaciones ya se habían ido filtrando a lo largo de los últimos días y que, como ya es habitual, ha cumplido casi al pie de la letra el guion previsto.

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5

Así el Galaxy S5 llega presidido por una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles de resolución (es decir, 0,1 pulgadas más grande que la de su predecesor, el Galaxy S4) y con una carcasa trasera decorada con un singular motivo de pequeños puntos en la que reside una de las características estrella del equipo, su medidor de frecuencia cardiaca. Como se esperaba, este sensor llega acompañado de otro dactilar en su botón de inicio que permite tanto activar un denominado modo privado en el teléfono como realizar pagos mediante PayPal.

Entre las características más destacadas también figura su resistencia al agua y el polvo. Cumple más concretamente con la certificación IP67, lo que permite sumergirlo durante media hora a no más de un metro de profundidad.

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5

Por su parte, la nueva cámara de 16 megapíxeles. Ésta estrena un sistema de enfoque mejorado que, utilizando un sistema híbrido similar al de las cámaras más avanzadas de la compañía, promete ser el más rápido del momento en un smartphone, con un tiempo de respuesta de 0,3 segundos.

Armada con un sensor de imagen mayor tamaño que el anterior Galaxy S4, entre las nuevas prestaciones fotográficas también figura un modo HDR, así como una función para desenfocar el fondo de la imagen. La grabación de vídeo 4K, que figuraba como una de las prestaciones que se daban casi por seguras tras su incorporación en el Galaxy Note 3, también está entre las novedades destacadas del S5.

Samsung Galaxy S5
Samsung Galaxy S5
El Galaxy S5 junto a los nuevos dispositivos vestibles de la firma: Gear 2 y Gear Fit

El resto de su hoja técnica se completa con un procesador de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB (ampliable con el uso de tarjetas microSD) y una batería de 2.800 mAh que, según la compañía, le confiere una autonomía de 10 horas ininterrumpidas de reproducción de vídeo.

El lanzamiento internacional del Galaxy S5 está previsto para el próximo 11 de abril. No ha trascendido su precio.

Samsung Gear Fit

La salud vinculada a la tecnología ha sido uno de los ejes del discurso de Samsung, que no sólo ha incluido el citado sensor cardiaco en el Galaxy S5, sino también en la nueva Gear Fit. Se trata de una pulsera de actividad que combina las funciones clásicas de estos dispositivos con los de un smartwatch, al disponer de una pantalla AMOLED curvada de 1,83 pulgadas.

Samsung Gear Fit
Samsung Gear Fit
Samsung Gear Fit
Samsung Gear Fit

Igual que ocurre con el Gear 2 anunciado ayer mismo y con la primera generación de este reloj inteligente, la Gear Fit está basada en el sistema operativo Tizen y es sólo compatible con los dispositivos de la familia Galaxy. Se desconoce por ahora más detalles sobre su precio y disponibilidad.

1
Comentarios
Cargando comentarios