Actualidad

Samsung reformula su gama media con los Galaxy E5 y E7

1

Anunciados en la India, aúnan características intermedias con pantallas Super AMOLED de 5 y 5,5 pulgadas y un diseño algo más refinado de lo habitual

Samsung Galaxy E7
Samsung Galaxy E7
6
ENE 2015

Aunque el CES 2015 se está librando con fragor en Las Vegas, no todas las novedades de la industria se concentran estos días en la conocida feria estadounidense. En la India, lejos de los focos de los periodistas internacionales, Samsung ha desvelado los nuevos Galaxy E5 y Galaxy E7, dos terminales con los que trata de reorientar su estrategia en los segmentos intermedios.

Presentados junto a los Galaxy A3 y Galaxy A5 para el mercado local, la nueva gama Galaxy E toma cierta inspiración de los modelos de gama alta del fabricante surcoreano y embute prestaciones intermedias en unos dispositivos con más lustre del acostumbrado en relación a los cánones tradicionales de Samsung. Este cambio de posicionamiento estético y técnico se enmarca en una nueva estrategia de la firma por racionalizar una gama con un número excesivo de terminales apenas diferenciados entre sí.

Los Galaxy E5 y E7 poseen unas prestaciones similares, aunque bien escalonadas. El primero de ellos emplea un panel Super AMOLED de 5,0 pulgadas con resolución HD, mientras que el segundo integra una pantalla de 5,5 pulgadas, aparentemente de idéntica resolución y también basada en la tecnología Super AMOLED. Ambos dispositivos montan cámaras frontales de 5 megapíxeles en un guiño al consumidor más joven y poseen un grosor de 7,3 milímetros.

Samsung Galaxy E5
Samsung Galaxy E5
Foto: Samsung

El Galaxy E7, que pasa por ser el más avanzado de la pareja además del más grande, ofrecerá 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB, 2 GB de RAM y una cámara trasera de 13 megapíxeles. El Galaxy E5, por su parte, hace uso del mismo procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz utilizado por su hermano mayor, pero reduce la resolución de su cámara principal a 8 megapíxeles y la memoria RAM cae a 1,5 GB. Ambos teléfonos vienen con Android KitKat de serie y la capa de personalización Touchwiz de Samsung.

Samsung, por ahora, solo ha comunicado la disponibilidad de los Galaxy E5 y E7 en la India, donde saldrán a la venta hacia finales de enero a unos precios equivalentes a 25o y 300 euros respectivamente. A pesar de que no se ha facilitado información acerca de su lanzamiento global, Samsung ha confirmado implícitamente en su comunicado que la nueva serie Galaxy E estará disponible internacionalmente.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios