Actualidad

Una filtración deja al descubierto la estructura metálica del rumoreado Samsung Galaxy Alpha

2

Más compacto que el S5, este futurible modelo heredaría los sensores biométricos del modelo original y los integraría en una estructura de plástico y metal

Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy Alpha
24
JUL 2014

Íntegramente realizado en plástico, el Galaxy S5 de Samsung no ha terminado de convencer a los consumidores que esperaban un dispositivo con un diseño y una calidad percibida a la altura de sus elevadas especificaciones técnicas y significativo precio. Aunque en ningún momento parece un teléfono barato, el apego del fabricante surcoreano por los plásticos ligeros no es compartido por todo el mundo, y ésta parece ser una de las razones tras la existencia del Galaxy Alpha que ha filtrado hoy por el blog independiente SamMobile.

La nueva variante del teléfono estrella de Samsung nacería de la necesidad de la compañía por ofrecer un rival más directo y creíble para el iPhone de Apple, tanto por sensaciones transmitidas como por tamaño. De esta forma, Samsung habría prescindido del panel AMOLED de 5,1 pulgadas montado en el Galaxy S5 convencional, utilizando en su lugar una pantalla de 4,7 pulgadas "igual que la del Galaxy S III", según SamMobile.

No está claro si la referencia al antiguo teléfono de Samsung tiene que ver con el tamaño del panel o la resolución, que en ese caso sería de 720 x 1280 píxeles (algo poco probable si el objetivo real de la firma de Seúl es el teléfono de Apple).

Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy Alpha
Foto: SamMobile
El menor tamaño del Galaxy Alpha resulta evidente cuando se compara con el Galaxy S5.

A diferencia del Galaxy S5, íntegramente construido en policarbonato, según estas informaciones el Galaxy Alpha posee una estructura metálica cubierta en la parte trasera por una tapa de plástico que trataría de imitar la apariencia del actual buque insignia de Samsung. A la derecha de su cámara se situaría el pulsímetro, necesario para sacar partido a las aplicaciones de cuantificación de actividad física incluidas por la compañía, mientras que el lector de huellas dactilares volvería a estar situado en el botón de inicio del teléfono.

Las fuentes de SamMobile no han facilitado las especificaciones técnicas más importantes del dispositivo, por lo que se desconoce si éste hará uso de un procesador Snapdragon o si por el contrario se decantará por uno de los últimos Exynos de Samsung. Los únicos detalles que han trascendido es que supuestamente poseerá una ranura nano-SIM y 32 GB de almacenamiento no ampliables.

De acuerdo con las informaciones publicadas por la prensa surcoreana durante las últimas semanas, el futurible Galaxy Alpha no solo será comercializado como un modelo intermedio entre el Galaxy S5 y el recién anunciado Galaxy S5 mini, sino como una nueva gama a la que más adelante podrían sumarse más modelos.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios