Actualidad

El Galaxy S5 Active se descubre en varios vídeos antes de su presentación

1

La nueva variante del buque insignia de Samsung emplea una carcasa de aspecto más resistente y funciones orientadas a los amantes del deporte

22
MAY 2014

Anunciado en junio de 2013, el Galaxy S4 Active llegó al mercado bajo una idea tan sencilla como potencialmente efectiva: ofrecer un teléfono de altos vuelos con una construcción especialmente resistente, pensado para esos usuarios que por su trabajo no podían arriesgarse a utilizar un Galaxy S4 convencional sin miedo a estropearlo. Esta versión no debió de funcionar mal, puesto que Samsung ya tiene listo el correspondiente modelo Active para el Galaxy S5.

Varios vídeos filtrados muestran el diseño y algunas de las características exclusivas del nuevo miembro de la familia Active, que a priori parecía estar en una situación algo precaria después de que Samsung dotara al Galaxy S5 convencional con una carcasa resistente al polvo y el agua.

Según se puede ver en los mencionados vídeos, el nuevo Active incorporará una carcasa de aspecto resistente -curiosamente más delgada que la vista en el modelo base, ya de por sí bastante fino-, con botones mecánicos en lugar de capacitivos y varias funciones específicas.

Uno de los vídeos publicados sobre el Galaxy S5 Active antes de su eventual presentación.

Así como el Galaxy S5 no tiene un botón de cámara, la versión Active incluirá un interruptor que podrá ser utilizado para lanzar hasta dos aplicaciones escogidas por el usuario, dependiendo de si se realiza una pulsación larga o si se deja presionado durante un tiempo. De esta forma se podrán disparar fotos bajo el agua o evitar tocar la pantalla con las manos llenas de barro.

Además de un nuevo botón, el Galaxy S5 Active también posee varias aplicaciones específicas -o como mínimo no disponibles hasta ahora- instaladas de serie, tales como el cronómetro y un barómetro incluidos dentro del software para deportistas de Samsung. Por último, su cámara aparenta tener algún sistema de estabilización de imagen mejorado, aunque no es posible saber si está basado en un mecanismo físico o si simplemente se beneficia de optimizaciones en el software.

Samsung todavía no ha realizado mención alguna sobre el Galaxy S5 Active. No obstante, y ateniéndonos a las frecuentes filtraciones de los últimos días, cabe esperar un anuncio oficial dentro de muy poco.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios